StartUp Perú recibirá solicitudes para tercera generación de emprendedores innovadores hasta el 15 de agosto

08:00 6 Junio, 2015

Como lo adelantáramos, el programa del Ministerio de la Producción Startup Perú iniciará una nueva convocatoria a partir del mes de junio en busca de nuevos emprendimientos innovadores y de alto impacto que conformen su “Tercera Generación de emprendedores innovadores” (ver nota).

Para eso, ayer el Produce presentó el cronograma de actividades para esta tercera convocatoria.

De esta manera, entre el 8 de junio hasta el 15 de agosto se publicarán las bases del concurso. Asimismo, desde el 15 de junio hasta el 15 de agosto será la recepción en linea. Entre agosto y octubre será la evaluación de los proyectos, y finalmente en octubre se conocerán a los ganadores de la tercera generación del programa Startup Perú.

Startup peru cronograma

 

Hace unos días fueron premiados los integrantes de la Segunda Generación de Startup Perú, compuesta por 41 proyectos innovadores y tres incubadoras de negocios, quienes recibirán un total de S/. 6’300,000 para financiar sus respectivos emprendimientos.

En la “Segunda Generación de Startup Perú” se incrementó el número de aspirantes al recibir 2,947 postulaciones en línea, un 20% más respecto a la primera convocatoria.

En la primera convocatoria se seleccionó a 23 proyectos más 4 incubadoras que recibieron en total S/. 4.9 millones. Estos emprendimientos forman parte de la “Primera Generación de Startup Perú”.

En lo que va del año, el Estado ha invertido S/. 11.2 millones, en 64 proyectos y 7 incubadoras de negocios.

La postulación se realiza a través de la página web www.start-up.pe.

El programa Startup Perú tiene por objetivo promover el surgimiento y consolidación de nuevas empresas peruanas que ofrezcan productos y servicios innovadores, con alto contenido tecnológico, de proyección a mercados internacionales y que impliquen la generación de empleos de calidad.

Comparte en:

Vea también