StartUp Perú iniciará en junio convocatoria de tercera generación de emprendedores innovadores

12:48 27 Mayo, 2015

Los integrantes de la Segunda Generación de Startup Perú, compuesta por 41 proyectos innovadores y tres incubadoras de negocios, recibirán un total de S/. 6’300,000 para financiar sus respectivos emprendimientos. Así lo informó el ministro de la Producción, Piero Ghezzi, tras indicar que la innovación impulsará el desarrollo económico del Perú.

Durante la ceremonia de reconocimiento a los ganadores de esta “Segunda Generación de Startup Perú”, Ghezzi también entregó a 3 incubadoras de negocios un financiamiento total de S/.2´597,000, para fortalecer sus capacidades técnicas y de gestión, así como brindar soporte a los 41 emprendimientos seleccionados. Las tres incubadoras ganadoras fueron Wayra Perú, Universidad San Pablo de Arequipa y Nesst.

“Los proyectos fueron seleccionados en la segunda convocatoria efectuada por el Programa Startup Perú, iniciativa que promueve el PRODUCE, a través de su plataforma Innóvate Perú, que facilita el desarrollo del emprendimiento innovador a nivel nacional”, señaló el ministro tras recalcar que esta acción forma parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP), que actualmente se encuentra en plena ejecución.

Asimismo, recordó que en la primera convocatoria se seleccionó a 23 proyectos más 4 incubadoras que recibieron en total S/. 4.9 millones. Estos emprendimientos forman parte de la “Primera Generación de Startup Perú”. En lo que va del año, el Estado ha invertido S/. 11.2 millones, en 64 proyectos y 7 incubadoras de negocios.

Ghezzi indicó además que la “Segunda Generación de Startup Perú” incrementó el número de aspirantes al recibir 2,947 postulaciones en línea, un 20% más respecto a la primera convocatoria. La postulación se realizó a través de la página web www.start-up.pe.

Tercera Generación StartUp Perú

El titular del Produce manifestó también que Startup Perú iniciará una nueva convocatoria a partir del próximo mes de junio en busca de nuevos emprendimientos innovadores y de alto impacto que conformen su “Tercera Generación de emprendedores innovadores”. Para mayor información, los interesados pueden ingresar a www.start-up.pe

El acto de reconocimiento de los proyectos ganadores se realizó en el Country Club Lima Hotel. La ceremonia contó con la asistencia del Viceministro de Mype e Industria, Carlos Carrillo Mora; del Director General de la Dirección General de Innovación, Transferencia Tecnológica y Servicios Empresariales (DIGITSE), Alejandro Bernaola; del Director de la Dirección de Innovación, Sergio Rodríguez; y del Fundador y Director de la Escuela Star-TAU de la Universidad de Tel Aviv, Dan Balter.

Participaron además rectores de las principales universidades, investigadores, científicos, sector empresarial, inversionistas, y medios de comunicación, entre otros.

Comparte en:

Vea también