Startup Löfte representará al Perú en campeonato mundial Creative Business Cup

16:25 14 Septiembre, 2018

Creative Business Cup es una iniciativa cuyo objetivo principal es permitir que los emprendedores del mundo establezcan relaciones con las principales empresas a nivel global. Para este año, dicha propuesta tuvo más de 500 inscritos en nuestro país y hoy se realizó la final del Creative Business Cup Perú, con las cinco más destacadas.

Cada una de estas startups realizó una breve exposición en la que explicaron en qué rubro se desempeñan y cuál es el elemento innovador que hay dentro de la empresa. Las cinco finalistas fueron iFurniture, Music Link, Mutuo, Vito Loli y Löfte; siendo ésta última la ganadora del torneo en Perú.

Israel Luis, uno de los fundadores de Löfte contó que dicha empresa ha desarrollado un dispositivo tecnológico que da estabilidad y fuerza en las caminatas. “La fabricación del producto se ha hecho netamente en el Perú. Estos dispositivos electrónicos fueron creados por profesionales y ya están patentados. Con esto buscamos optimizar el rendimiento físico del ser humano”, indicó.

Luis explicó que este aparato por ahora está enfocado en los practicantes de turismo de aventura, por lo que iniciarán asociándose con agencias de viaje. “La idea de Löfte es que más adelante se pueda implementar en la ayuda a los adultos mayores con dificultades para movilizarse” sostuvo. Por ahora dicho equipo no está a la venta, pero se calcula que cuando salga al mercado cueste aproximadamente 500 dólares.

Una de las startups a las que debió dejar atrás fue iFurniture. Vaneza Caycho, su fundadora, explicó que su empresa es una plataforma en la que se comercializa muebles personalizados por los propios usuarios a través de la web.

Alejandro Angles, fundador de Music Link también fue uno de los finalistas de Creative Business Cup Perú. Music Link es una web en la que los usuarios podrán que conecta músicos y/o bandas con oportunidades laborales. “Los usuarios eligen a los artistas de distintos géneros y los contratan para shows en vivo.

La tercera participante de esta final fue el emprendimiento social Mutuo. Sebastián Paredes su co-fundador que busca solucionar la deficiencia de las viviendas autoconstruidas en las zonas más pobres del país. Se desarrolla a través de la página web en la que las familias exponen sus necesidades, éstas son vistas por arquitectos que entran en concurso. El premio es una suma de dinero y la materialización del proyecto. Mientras que las familias obtienen financiamiento del estado.

Por último, Erika Schaefer, Gerente General en Vito Loli Patterns expuso el funcionamiento de la empresa a la que representa. Dicha startup crea patrones y diseños artísticos inspirados en el pintor peruano Vito Loli. Estas creaciones pueden ser usadas en diferentes rubros como el calzado, mayólicas, vestimenta, artículos para el hogar, etc.

Pese a que todas las startups presentaban propuestas interesantes, solo una –Löfte- fue la seleccionada para participar de la final mundial de Creative Business Cup a realizarse en Copenhague, Dinamarca, del 26 al 27 de noviembre de 2018. El evento en el país lo organizaron Investa VB juntos con el MATE – Museo Mario Testino.

(Por Diego Urbina)

Comparte en:

Vea también