Starbucks sirve café peruano en sus tiendas de España y Moscú

17:14 9 Abril, 2015

Las tiendas Starbucks de España vienen ofreciendo a sus clientes desde el 25 de marzo, y hasta el próximo 7 de mayo, el nuevo Café de Origen Perú. Asimismo, la cadena internacional de cafeterías está realizando en Moscú una campaña de promoción del café peruano.

En el caso de España, la iniciativa nace de un acuerdo entre Starbucks y Conservation International (CI), una organización sin fines de lucro que trabaja para proteger la diversidad ecológica a nivel mundial, informa el último Boletín OCEX N°8 del Mincetur.

Starbucks se asoció con CI en 1998 para fomentar las prácticas ecológicas en el cultivo de café y para mejorar el sustento de los agricultores de diversas partes del mundo.

En una nota de prensa difundida por Starbucks España, se describe al café arábico originario del Cusco de esta manera: “su tostado medio hace que su intensidad y cuerpo sean más suaves, y los toques a frutos secos y aromas herbales lo convierten en un café de sabor único”.

El café de Origen Perú se puede consumir a un costo adicional de 0.25 Euros (por asumirse de mayor calidad y más suavidad) por taza, en las 80 cafeterías que existen en España. También está a la venta en paquetes de 250 gramos a un precio de 10 euros.

Starbucks de Moscú

De otro lado, la cadena internacional de cafeterías Starbucks está realizando en Moscú una campaña de promoción del café peruano con gran éxito, en sus 78 locales ubicados en la Federación de Rusia. La promoción va de marzo hasta mayo próximo, informa el boletín.

De todas las variedades de café que ofrece Starbucks, el peruano es el preferido del público. Así, el 60% de los clientes escoge nuestro café después que el personal de la cadena explica a los consumidores las bondades del grano peruano.

El café es expendido en dos presentaciones; en envases para tomar y también en bolsas para llevar. Se espera que las importaciones de café se incrementen el año 2016 en US$ 700,000. Actualmente, el café peruano de Starbucks es importado a los Países Bajos, empacado y reexportado a Rusia.

Comparte en:

Vea también