Solo dos de cada diez peruanos tiene un teléfono inteligente

18:28 6 Junio, 2014

Más del 78% de los peruanos no tiene acceso a un teléfono inteligente.Es decir, el 21.4% de personas a nivel nacional tiene acceso a un teléfono inteligente.

Estos son algunos de los resultados de la encuesta que realizó el OSIPTEL para determinar las magnitudes de la población que posee y usa teléfonos inteligentes.

La Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones fue elaborada a a finales del 2013.

Este estudio se realizó sobre personas de edades de 12 años a más, y consideró como teléfono inteligente (“Smartphone”) a cualquier teléfono móvil que pudiera acceder a la Internet vía un plan de datos, o a través de una conexión Wi Fi.

Otro de los resultados de la encuesta es que el 32% de los habitantes de Lima tiene aaceso a un teléfono inteligente, y el 27.1% de las familias peruanas tiene al menos un “smartphone”.

Servicio móvil el más reclamado

De otro lado, la mayor preferencia de los usuarios por el uso de los teléfonos móviles no solo se traduce en el gran volumen de líneas celulares en uso. El OSIPTEL registró que al cierre del 2013, un 34% de los reclamos presentados en Primera Instancia (es decir, atendidos por las empresas operadoras) se debió a problemas en los servicios móviles.

Esto marca un quiebre en las tendencias mostradas por las estadísticas de reclamos presentados al OSIPTEL. Hasta el 2012 el servicio de telefonía fija era el más reclamado.

Osiptel cuadro (1)

 

Comparte en:

Vea también