SNI: Se perdieron más de 25 mil empleos en la industria en el 2015

11:35 15 Diciembre, 2015

Un total de 25 mil 700 empleos se perdieron en la industria manufacturera de Lima Metropolitana en el periodo setiembre, octubre y noviembre del 2015, informó la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), que precisó además que el empleo adecuado para la industria en la capital se ha reducido en 12,6% en el mismo trimestre del presente año.

“Solo en setiembre del 2015, el empleo formal en empresas industriales, de más de diez trabajadores, ha caído en 2%”, afirmó la SNI.

Indicó que como consecuencia de la menor demanda de empleo por parte de las empresas, el ingreso promedio mensual por trabajo en la industria de Lima Metropolitana ha caído en 1,5% en el trimestre analizado.

Una encuesta realizada este mes por el Instituto de Estudios Económicos y Sociales (IEES) de la SNI, a las principales empresas manufactureras del país, muestra el deterioro de las expectativas en la contratación laboral.

Así, el 73,5% de empresas encuestadas indicó que no contratará personal adicional en el 2016. Al respecto, el IEES explicó que estos resultados guardan estrecha relación con la evolución de la industria, que viene mostrando una caída consecutiva en sus niveles de producción en los últimos 18 meses (con excepción de abril de 2015) y en especial por la caída de la exportación no tradicional que se contrajo 8,4% en el periodo enero-octubre del 2015.

Comparte en:

Vea también