SMV plantea ampliar las alternativas de inversión a negociarse en el MILA

09:20 21 Diciembre, 2015

El directorio de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó someter al proceso de consulta ciudadana el proyecto de modificación del Reglamento del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), aprobado por Resolución CONASEV Nº 107-2010-EF/94.01.1.

El proyecto tiene como finalidad extender el alcance de los valores extranjeros que pueden ser objeto de oferta pública secundaria e intermediados a través del MILA, incorporando otros valores a los valores de renta variable conforme lo establece la norma actual, ampliando con ello las alternativas de inversión, iniciativa que se encuentra en línea con los acuerdos alcanzados en el marco de la Alianza del Pacífico. Así mismo, se establece que podrán efectuarse ofertas públicas secundarias con dichos valores bajo las distintas modalidades reconocidas por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en su Reglamento Interno.

De otro lado, el proyecto persigue flexibilizar el procedimiento de reconocimiento de las ofertas públicas secundarias en el marco del MILA, y uniformizar este con los estándares de otros mercados que lo integran, estableciendo que las ofertas públicas secundarias de los valores que se encuentran inscritos, registrados y/o autorizados previamente ante los reguladores o supervisores extranjeros de los mercados de valores integrantes del MILA, pueden ofertarse en el mercado bursátil peruano sin la necesidad de inscribirse previamente en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV).

Para ello, la BVL inscribirá los valores extranjeros en un “Registro Especial de Valores Extranjeros del MILA” que cree para dicho efecto, distinto a su Registro de Valores. Asimismo, se precisa que la BVL establecerá los mecanismos para verificar que los valores extranjeros se encuentren efectivamente inscritos, registrados y/o autorizados por los reguladores o supervisores extranjeros, y cumplan con lo dispuesto en el Reglamento.

Finalmente, el proyecto dispone que la Bolsa prevea en su página web una sección denominada “Mercado Integrado Latinoamericano” o “MILA”, en la que se muestre el listado actualizado de los valores extranjeros cuya oferta haya sido reconocida en el país.

La presente propuesta normativa se someterá a consulta ciudadana en el Portal del Mercado de Valores de la SMV (www.smv.gob.pe) por el plazo de 20 días calendario

Comparte en:

Vea también