SMV hace cambios al Reglamento del MILA para ampliar alternativas de inversión

10:31 2 Febrero, 2016

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó la Resolución SMV Nº 003 – 2016, que modifica el Reglamento del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), con la finalidad de permitir la oferta pública secundaria de valores representativos de deuda que se encuentren inscritos, registrados y/o autorizados previamente en los mercados participantes del MILA, en adición a los valores de renta variable que ya se transan actualmente.

De esta manera se amplían las alternativas de inversión disponibles para los inversionistas en el MILA, iniciativa que se encuentra en línea con los acuerdos alcanzados en el marco de la Alianza del Pacífico. Asimismo, se establece que podrán efectuarse ofertas públicas secundarias con dichos valores bajo las distintas modalidades reconocidas por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) en su Reglamento de Operaciones en Rueda de Bolsa.

De otro lado, se busca agilizar el procedimiento de reconocimiento de las ofertas públicas secundarias en el marco del MILA, estableciendo que dichos valores extranjeros podrán ofertarse en el mercado bursátil peruano sin la necesidad de inscribirse previamente en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV), salvo que el emisor extranjero solicite voluntariamente dicha inscripción.

Complementariamente, la BVL deberá incorporar una sección adicional a su Registro de Valores en el que se inscriban los valores extranjeros del MILA que serán objeto de oferta pública secundaria. Asimismo, la BVL será responsable de establecer los mecanismos para verificar que cada valor extranjero se encuentre inscrito y/o autorizado por el regulador o supervisor extranjero, y cumplan con lo dispuesto en el Reglamento.

Los cambios establecidos en el nuevo reglamento comenzarán a regir en 120 días calendario contados a partir de hoy, en que se publicó la Resolución SMV Nº 003 – 2016.

Comparte en:

Vea también