Sierra Exportadora ahora dependerá del Ministerio de Agricultura y no de la PCM

11:51 22 Marzo, 2015

El Gobierno dispuso adscribir a Sierra Exportadora al Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) y dejar de pertenecer a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), con el objetivo de mejorar la coordinación, planificación y ejecución de la Política Nacional Agraria.

Sierra Exportadora, presidido por Alfonso Velásquez, es un organismo público ejecutor, que tiene como parte de sus objetivos, el desarrollo prioritario de una agricultura, agroindustria, ganadería, acuicultura, artesanía, textilería, joyería, reforestación, agroforestería y turismo andinos, que generen productos con valor agregado para el mercado interno como para la exportación.

Ahora las entidades adscritas al despacho del ministro Juan Manuel Benites Ramos son: la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR) y Sierra Exportadora.

El decreto supremo publicado hoy señala que la implementación de esta medida se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados, según corresponda, sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Comparte en:

Vea también