Sergio Rodríguez Soria es el nuevo Director Ejecutivo del ITP

08:51 29 Marzo, 2019

El Ministerio de la Producción designó a Sergio Rodríguez Soria en el cargo de Director Ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción – ITP, en reemplazo de Gonzalo Villarán Córdova.

Rodríguez se venía desempeñando como consultor de la Division de Competitividad, Tecnología e Innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En este cargo, entre otras labores, hacía el seguimiento a las operaciones del banco (contratos de préstamo, cooperaciones técnicas, actividades de promoción, entre otras) en materia de competitividad e innovación en el Perú.

También por más de 5 años, desde marzo del 2013 a abril del 2018, fue Director de Innovación del Ministerio de la Producción. Él fue el encargado de poner en marcha la Dirección de Innovación de Produce y participó activamente en las reformas institucionales en el ámbito de la innovación, como la absorción de Innóvate Perú a Produce, la promulgación de Ley de beneficios tributarios a la I+D+i y la ampliación de la red de Centro de Innovación Tecnológica. También impulsó el programa Startup Perú.

Comparte en:

Vea también