Scotiabank destina s/. 5.7 millones para carretera en Piura construida por obras por impuestos

12:55 27 Febrero, 2015

ProInversión informa que el banco Scotiabank y la Municipalidad Distrital de La Matanza, en la provincia de Morropón (Piura), concluyeron la construcción de 6.4 kilómetros de carretera, que beneficiará a 6,000 pobladores de esta localidad.

El proyecto, que fue ejecutado mediante el Mecanismo de Obras por Impuestos y que demandó una inversión de S/. 5.7 millones, mejorará las condiciones de tránsito de los ciudadanos de La Matanza.

Gracias a esta obra, podrán trasladarse sin mayor dificultad a sus centros de trabajo, a la escuela o a los establecimientos de salud. Asimismo, los productores de la zona podrán movilizar sus productos con mayor celeridad, mejorando su competitividad.

Para la ejecución de este proyecto “Mejoramiento de la Carretera Km 62 – La Matanza, Palo Verde”, ProInversión actuó como articulador entre el Scotiabank y la Municipalidad Distrital de La Matanza. Asimismo, brindó asistencia técnica al gobierno local durante todo el proceso de desarrollo de la obra.

La inauguración de la carretera se realizó hoy viernes 27 de febrero. El acto contó con la participación del Acalde Distrital de La Matanza, Nelson Mío Reyes; el Secretario General de ProInversión, Gustavo Villegas; y el CEO Perú de Scotiabank, Carlos González-Taboada, entre otras personalidades.

El Secretario General de ProInversión, Gustavo Villegas, recordó que esta obra surgió por iniciativa del Scotiabank, que buscó la asesoría de ProInversión para la identificación de un proyecto de impacto social en el marco de la Ley de Obras por Impuestos. “Ya con el proyecto identificado, los representantes de ProInversión y Scotiabank visitaron al alcalde de la Matanza, Nelson Mío Reyes, quien inmediatamente mostró interés en su ejecución”, agregó.

Por su parte, Carlos González-Taboada, CEO Perú de Scotiabank sostuvo que “a nivel mundial Scotiabank está comprometido con el desarrollo de todas las comunidades en las que opera y esta carretera es una muestra clara de ello; cambiará vidas y generará  progreso y desarrollo”.

La innovadora Ley de Obras por Impuestos ha permitido hasta el momento que las empresas privadas se comprometan a ejecutar 154 obras en distintas regiones del país, a cuenta del pago de Impuesto a la Renta, por un monto aproximado de S/. 1,500 millones. Entre estos proyectos están carreteras, colegios, postas médicas, hospitales, sistemas de saneamiento rural y urbano, pistas y veredas vecinales, etc.

ProInversión es principal promotor de la Ley de  Obras por Impuestos. Dentro de su rol, la Institución difunde los beneficios y procedimientos de la Ley y promueve activamente la cartera de proyectos de Obras por Impuestos priorizada por las entidades públicas. Además, brinda asistencia técnica durante todo el proceso a los Gobiernos Subnacionales y articula y facilita la participación de las empresas privadas en este mecanismo.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?