SBS ofrecerá información en sistema braille a personas con discapacidad visual

11:05 28 Enero, 2016

En su labor continua de promover una cultura de inclusión financiera en el Perú, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) ofrecerá en su Plataforma de Atención al Usuario (PAU) información sobre el sistema financiero adecuada a las necesidades de las personas con discapacidad visual.

Este nuevo producto es el resultado del trabajo en conjunto que viene desarrollando la SBS con la Municipalidad de Miraflores, entidad que presta servicios de impresión en lenguaje braille a todas las instituciones públicas y privadas que lo soliciten.

La SBS, a través de la Plataforma de Atención al Usuario (PAU), orienta a los ciudadanos respecto de las normas que regulan a las empresas que supervisa, así como de los productos y servicios que estas ofrecen.

En ese sentido, considerando la labor de educación financiera que desarrolla la institución, se adquirieron los primeros 200 ejemplares en lenguaje braille al municipio miraflorino, los que contienen información relevante para los usuarios del sistema financiero y que estarán a disposición en su nuevo local principal, ubicado en Av. Dos de Mayo 1475, San Isidro.

El servicio que brinda la Municipalidad de Miraflores forma parte de su programa “Miraflores Inclusiva y Accesible”, que busca brindar condiciones de accesibilidad para personas con distintos tipos de discapacidad.

Comparte en:

Vea también