Sbs multa a Caja Sullana con s/. 38,500 por infringir secreto bancario

22:45 24 Febrero, 2015

Caja Sullana informó que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) le ha impuesto una multa por la presunta violación del secreto bancario de uno de sus clientes.

En una comunicación a la Superintendencia de Mercado de Valores, Caja Sullana informa que la SBS le ha impuesto una multa de 10 UIT (S/. 38,500) por haber infringido el artículo 140 de la Ley General del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros, en el marco de la denuncia interpuesta por uno de sus clientes por la presunta violación del secreto bancario.

La Caja habría entregado, sin autorización previa del cliente, información sobre movimientos de su cuenta de ahorros al Indecopi, en el marco de un procedimiento administrativo entre la entidad financiera y el cliente.

Caja Sullana señala que impugnará la medida de la SBS a través de un recurso de reconsideración y/o apelación.

La Caja Sullana desarrolla sus actividades a través de una red nacional de 72 puntos de atención y su oficina principal se localiza en el centro de la ciudad de Sullana. La Caja tiene una red de 2,796 cajeros corresponsales propios, 29 cajeros automáticos, distribuidos a nivel nacional.

Comparte en:

Vea también