Santiago Mozo: Ventas de muebles en Villa El Salvador fueron buenas por Fiestas Patrias

13:55 30 Agosto, 2015

La venta de muebles en el parque industrial de Villa El Salvador, fue muy buena a pesar de la desaceleración de la economía. Las empresas instaladas allí estuvieron algo preocupadas al inicio del mes pero luego vieron que las familias siguieron comprando sus juegos de sala, comedor, dormitorios, etc., dijo Santiago Mozo, gerente general de La Ciudad del Mueble.

El parque industrial no solo vende al por menor, sino que abastece también a las grandes cadenas de retail, como Saga y Ripley y sus mayores ventas se dan en el mes de mayo, por la campaña del Día de la Madre, luego en julio y bajan un poco en diciembre para recuperarse en enero, comentó Mozo.

En relación a la importación de muebles de otros países, dijo no preocuparse por eso ya que lo que importa es la calidad y durabilidad de su producción. “Nosotros no vemos competencia con los muebles que traen de China o de otros países, porque los nuestros son de calidad y de larga duración. En mi fábrica usamos la madera tornillo que es la más fuerte y resistente para el armazón o esqueleto de los muebles de sala, y a mí siempre me ha precedido la recomendación como la mejor publicidad”, subrayó.

Mozo comentó que cuando él llegó al parque industrial todo era un arenal, las ofertas de terrenos eran muy buenas pero nadie quería comprar, mientras que ahora por más que se busque no hay terrenos a la venta. “Cuando yo llegué acá, esto era un arenal, el metro cuadrado costaba muy barato y nadie quería comprar. Ahora el metro cuadrado cuesta 3 mil dólares y aunque quieras no hay terrenos para comprar”.

Los inicios

Santiago Mozo llegó de Huancavelica cuando tenía 17 años. “Yo no sabía leer ni escribir, ahora tengo 7 hijos, todos profesionales y algunos con sus propias empresas y negocios. Tengo una hija, la única mujer, que se fue a estudiar diseño a Italia, Milán, y por ser la primera alumna fue contratada por Armani para quedarse a trabajar por allá”, dice un padre muy orgulloso.

Santiago Mozo 2

 

Sus inicios no fueron fáciles pero con trabajo, perseverancia y actitud logró grandes cosas. “Cuando recién llegué me contrataron como carpintero para hacer unas puertas, cumplí la obra, y a partir de allí me empezaron a ofrecer más trabajitos, dándome adelantos que usaba para comprar el material y ahorraba para tener mi capital. Poco a poco fui logrando todo lo que ahora tengo”.

El empresario

Este empresario tiene una tienda y fábrica de muebles en Villa El Salvador, y otra en Chorrillos, también con tienda abierta al público. Además, su local de La Ciudad del Mueble, de 6 mil metros cuadrados, lo alquila a 135 empresas de muebles a quienes también apoya con la difusión y publicidad. Tiene una fábrica de telas para decoración en otra zona de Villa El Salvador y una fábrica y tienda de colchones y hace algunos años incursionó en la minería, en la zona de Ancash.

“Todo lo que he logrado es también gracias a mi fe en Dios y a mi vida cristiana. Yo soy pastor evangélico y por lo mismo tengo un estilo de vida sano. Trato de rodearme de gente de confianza, colaboradores a los que pueda ayudar si tienen algún problema y que estén contentos trabajando conmigo. Mi esposa, es mi consejera, ella está en la casa pero siempre me ha apoyado en todas las decisiones importantes”.

La política

Mozo fue elegido alcalde de Villa El Salvador, en el 2010, pero fue vacado en el 2011 aduciendo que todavía tenía una condena vigente por defraudación tributaria. Apeló y el Jurado Nacional de Elecciones lo ratificó en el cargo, recién en el 2014, faltando 22 días para que termine su mandato.

Ante esta experiencia, Mozo dijo que ya no está interesado en volver a lanzarse a un cargo municipal en Villa El Salvador, aunque no descarta otras opciones en materia política.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
sandra mozo bilbao
sandra mozo bilbao
10 Agosto, 2016 17:05

Ola kisiera saber como puedo entrar a trabajar en una de las empresas de Santiago mozo

Vea también