San Isidro crea comités para promover inversión privada en infraestructura y servicios públicos

17:37 29 Junio, 2015

La Municipalidad de San Isidro aprobó la ordenanza que regula el tratamiento de la promoción de la inversión privada en su distrito.

Así, el municipio declaró de interés público la promoción de la inversión privada en dicho distrito para la implementación y operación de infraestructura pública o la prestación de servicios públicos.

Para esto, se conformará los Comités Especiales de Promoción de la Inversión Provada (CEPRI) que e requieran, los que se encargarán de llevar a cabo la ejecución de los procedimientos vinculados para el otorgamiento y regulación de las Asociaciones Público Privadas, una vez que sean declarados de interés distrital por parte del Consejo Municipal, los proyetos municipales cuya ejecución se efectuará de conformidad a la normatividad vigente.

Estos Cepris podrán estar integrados por expertos independientes en materia de Asociaciones Público Privadas.

La ordenanza también dispone constituir el Fondo Municipal de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de San Isidro (FOMPRI/MSI). Los recursos de este fondo serán destinados a financiar todos aquellos gastos o costos imputables, directa o indirectamente necesarios para el cumplimiento del proceso de promoción de la inversión privada.

Comparte en:

Vea también