Samsung White se llevó el millón de dólares del Campeonato Mundial de LOL

15:07 20 Octubre, 2014

El Estadio Mundialista de Seúl agotó las 40,000 localidades disponibles para ver la final del cuarto Campeonato de League of Legends (LOL), que se desarrollo ayer. El duelo lo ganaron los coreanos de Samsung White a los chinos de Star Horn Royal Club al derrotarlos por 3 a 1.

El equipo ganador de la competencia se llevó 1 millón de dólares de premio y el segundo puesto  250 mil dólares.

Esta cuarta temporada ha sido todo un éxito tanto por la asistencia de público en el estadio como a través de la pantalla con retransmisiones a través de Twitch, YouTube, la web de Riot Games y ESPN3. Se estima que los usuarios conectados que siguieron la batalla virtual superaron los 32 millones, que fue el número de registrados en la edición pasada.

Nota relacionada: Ganadores del campeonato mundial del juego LOL se llevarán un millón de dólares este domingo

Como informamos, LOL es un juego en línea, competitivo en el que se enfrentan equipos de distintas regiones. A decir de los mismos creadores, en su página oficial, “LOL cuenta con un plantel de campeones en constante expansión, actualizaciones frecuentes y un emocionante panorama competitivo. League of Legends ofrece posibilidades de juego ilimitadas para usuarios de todos los niveles de habilidad”.

El primer campeonato mundial se jugó en Suecia, en el 2011, ante 200 espectadores directos, pero se conectaron 200 mil personas para verlo. El premio fue de 50 mil dólares para el equipo ganador.

Al siguiente año, en la segunda temporada, contaron con miles de espectadores y un altísimo nivel de producción, era todo un espectáculo, luces, láser, sonido, orquesta en vivo, etc.

En el 2013, para la tercera temporada, compitieron 70 jugadores de todo el mundo.

Los creadores de este juego, Brandon Beck, CEO y cofundador  y Marc Merrill, presidente y co fundador, no pensaron que sería un juego tan popular y que ahora, a unos días de la gran final del mundial de la cuarta temporada, entreguen un premio de un millón de dólares a los ganadores.

Comparte en:

Vea también