Rockstart Colombia abre aplicaciones para su segundo programa de aceleración Web & Mobile

14:08 23 Mayo, 2018

La aceleradora global Rockstart lanza su segundo programa de aceleración Web & Mobile en América Latina y abre las aplicaciones para startups a partir del 23 de Mayo y hasta el 8 de Julio de 2018, para iniciar el programa de aceleración en el segundo semestre de 2018.

Rockstart Colombia invita a las startups de cualquier parte a aplicar a este programa de aceleración Web & Mobile el cual busca brindarles ayuda en su planes de negocio con el fin de prepararlas para un escalamiento a nivel global. Adicional al aporte económico que reciben, el programa ofrece mentorías, espacio de trabajo, apoyo jurídico y fiscal, y conectarlos con sus redes a nivel internacional. Con su sede en Colombia, uno de los ecosistemas de emprendimiento más desarrollados de la región, Rockstart tiene como objetivo apoyar el explosivo crecimiento y desarrollo de la industria tecnológica en el país y toda América Latina.

Como parte de su proceso de selección, entre el 28 de Mayo y el 27 de Junio de 2018 la aceleradora realizará varios tipos de eventos en Colombia y la región con el fin de encontrar a las mejores startups tanto a nivel local como internacional. Las Rockstart Office Hours, por ejemplo, son un espacio en el que Rockstart quiere abrir en toda la región para presentar a las startups interesadas de que se trata la empresa, el programa y resolver posibles dudas alrededor del tema. Las startups están invitadas a participar en estos eventos como parte del proceso de aplicaciones y como oportunidad de vincularse a la red Rockstart.

Después de cerrar las aplicaciones del 8 de Julio, el equipo internacional de Rockstart evaluará y entrevistará a los candidatos. Los factores que se evalúan incluyen la conformación del equipo, el producto, y el grado de solución para la problemática actual. Rockstart considerará aplicaciones de startups de diversas industrias para asegurar la colaboración y la innovación dentro del programa.

Las 10 startups seleccionadas para el programa de aceleración Web & Mobile serán invitadas a Bogotá para el programa de 5 meses. Cada una recibirá 15,000€ en capital más la inversión invaluable en especie que ofrece el programa: una oficina compartida en Bogotá, el apoyo de un grupo de mentores y expertos de diferentes industrias y acceso a descuentos en productos y servicios de aproximadamente 600.000€ que hacen parte de sus alianzas a nivel internacional. A cambio, Rockstart recibirá una participación del 8% en cada startup en el programa.

Para más información e inscripciones: www.rockstart.com/colombia

ACERCA DEL PRIMER PROGRAMA DE ACELERACIÓN DE ROCKSTART EN LATINOAMÉRICA

Rockstart culminó su primer programa Web & Mobile en América Latina en Marzo de 2017, recibiendo de esta manera a las primeras 10 startups Rockstart de la región. Además de los 10 equipos provenientes de distintas partes de la región (Bogotá, Bucaramanga, Cali, Honduras, Perú y Panamá), el programa de 150 días contó con una comunidad de más de 100 inversionistas y más de 60 mentores.

Un caso de éxito, GetLavado, la startup peruana que está hackeando la industria de las lavanderías en latinoamerica es uno de los ex alumnos de Rockstart Colombia, a lo largo de los 150 días de programa lograron implementar sus servicios en Bogotá como primer paso de apoderarse de la región y consolidaron una alianza estratégica con Unilever UK.

En general, los resultados en el portafolio de las 10 startups hablan por sí solos, el crecimiento del portafolio a lo largo del programa fue de 369% en ventas, se generaron más de 83 empleos directos y más de 180 empleos indirectos, y una recaudación de fondos de 900,000 USD en apenas dos meses después de finalizar el programa.

Comparte en: