Retargetly anuncia partnership con Factual para toda la región

12:56 8 Octubre, 2019

​Retargetly​, la empresa líder​en audiencias y en soluciones de data en LATAM, selló una alianza con la norteamericana ​Factual​, número uno en geolocalización. Gracias a este acuerdo, ahora son más y mejores los datos sobre el comportamiento de los consumidores de LATAM. Y, en consecuencia, los responsables de marketing cuentan con más herramientas ​para encontrar a nuevos consumidores y poder entregarles el mensaje correcto, en el momento correcto y con la creatividad adecuada​. De esto modo, el mercado local se vuelve más competitivo.

La alianza “permitirá a los responsables de marketing, marcas y anunciantes de LATAM acceder y crear segmentos de audiencia altamente personalizables, escalables y precisos, basados ​​en el comportamiento de consumidores del mundo real a partir de datos provenientes de más de 300 millones de dispositivos”, afirman desde Factual. Glen Straub​, Vicepresidente de Business Development y Partnerships de Factual, comentó lo siguiente: “Estamos encantados de ayudar a potenciar a las marcas de LATAM con los datos de audiencia que necesitan para un rendimiento de campañas superior. Desde Factual y Retargetly, valoramos enormemente la calidad de nuestros datos y tecnología, y la integración de nuestros segmentos de audiencia en la solución avanzada de gestión de datos de Retargetly permite a los especialistas en marketing acceder y habilitar de inmediato estos datos sin problemas”.

Por su parte, ​Santi Darmandrail​, ​Managing Director Data en Retargetly, explicó ​que “Factual es una de las marcas más reconocidas en el mundo de la geolocalización y, mediante Retargetly Audience Marketplace, pondrán sus datos a disposición de más de mil compradores de data en América Latina”.

En este sentido, los activos de Factual están integrados a una tecnología Place Attachment, que evalúa más de cien parámetros para det​erminar si un usuario se halla en un lugar específico, lo cual garantiza la calidad real de esos datos.

A su vez, Santi Darmandrail​, comentó que “e​l conjunto de datos de Factual, a diferencia de la mayoría de los conjuntos de datos disponibles en los mercados locales, se basa únicamente en información de dispositivos en entornos de Apps”. Y sostuvo que “para poder manejar este tipo de ID bastante nuevo de manera eficiente y a escala, hemos reconstruido nuestro proceso de ingestión de datos y ahora podemos manejar terabytes de datos en tiempo real a través de las conexiones tradicionales de servidor a servidor”.

Los directivos señalaron que esta nueva alianza de Retargetly apunta a darle mayor competitividad al mercado local y más recursos a los responsables de marketing de la región.

Geolocation: relevancia comercial

De acuerdo con un ​informe de Factual realizado sobre una base de 700 especialistas en marketing de EE. UU. (2019), casi 9 de cada 10 profesionales dijeron que la publicidad y el marketing basados ​​en la ubicación dieron como resultado mayores ventas, seguidos de un crecimiento en la base de clientes (86 %) y una mayor participación de los consumidores (84 %).

Actualmente, más de 8 de cada 10 (84%) comerciantes utilizan datos de ubicación en sus campañas de marketing y de publicidad, pero solo el 24 % usa datos de ubicación como herramienta de medición offline y atribución. Además, dentro de ese 24 % de comerciantes que se aventaja con datos de ubicación para la medición y la atribución, el 51 % planea aumentar su uso en el próximo año.

Por ahora, el empleo principal de los datos por ubicación pasa por la definición de audiencias (targeting) (67 %); asimismo, el 52 % de los encuestados recurre a esta herramienta para optimizar la experiencia del usuario y personalizar el proceso de conversión, al mismo tiempo que obtiene insights para la definición de estrategias y mejoramiento del engagement.

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