Repsol pone en marcha su nueva organización tras la compra de Talisman

12:11 8 Mayo, 2015

Repsol informó que completó hoy la compra de la compañía canadiense Talisman Energy al tiempo que anuncia el nuevo esquema organizativo que recoge su integración y la transformación de Repsol en una de las mayores compañías privadas de oil&gas del mundo.

En línea con las mejores prácticas internacionales de gobierno corporativo y atendiendo a la nueva dimensión y mayor presencia internacional de Repsol, el Consejo de Administración, a propuesta de su Presidente, Antonio Brufau, y con el informe favorable de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha aprobado un esquema organizativo acorde a la nueva situación derivada de la integración de Talisman.

En esta nueva organización, en la que Repsol sustenta su transformación en una compañía con presencia relevante en los cinco continentes, el Consejero Delegado, Josu Jon Imaz, asume todas las funciones ejecutivas, al tiempo que se refuerza la capacidad de gestión de los negocios para aumentar su eficiencia y capacidad de creación de valor.

Presididos por el Consejero Delegado (CEO), se constituyen tres órganos de máxima dirección: Comité Ejecutivo Corporativo; Comité Ejecutivo de E&P (Exploración y Producción); y Comité Ejecutivo de Downstream (Refino, Márketing, Química, GLP y, Trading y Gas&Power). Estos tres Comités tendrán responsabilidad plena en sus ámbitos de actuación.

Repsol Perú

Según el organigrama (ver gráfico), dentro de la dirección de Downstream, que estará a cargo de Victoria Zingoni, se encuentra la actividad de Repsol Perú. Zingoni inició su carrera en Repsol en el área de análisis y posteriormente desempeñó distintas funciones, entre ellas la de responsable de implementación de sistemas de información para proyectos exploratorios en países como Argentina, Bolivia y Brasil.

El nuevo esquema organizativo tiene entre otros objetivos:

. Alinear la estructura organizativa con la nueva cartera de activos de Repsol. Se contempla un modelo único de compañía que tiene en consideración la diversidad y características particulares de los negocios de E&P y Downstream.

. Dar respuesta a la mayor escala global de Repsol. La integración de Talisman aporta a Repsol una amplia presencia geográfica, lo que hace necesario adecuar su estructura y el modelo operativo de las funciones corporativas.

. Potenciar la visión de Repsol como una compañía que apuesta por los negocios sostenibles a largo plazo, el progreso tecnológico y el bienestar social.

Repsol organigrama

Comparte en:

Etiquetas:,

Vea también