¿QUÉ CRÉDITO LE CONVIENE?

11:20 1 Noviembre, 2013

Si está pasando por apuros económicos, o simplemente quiere hacer realidad un sueño, la alternativa más viable es obtener un crédito para cubrir el financiamiento que necesita.

Ahora los bancos ofrecen a sus clientes distintos productos crediticios para cada necesidad. Entre estas alternativas, las tarjetas de crédito y los créditos personales se han convertido en los mecanismos preferidos de financiamiento, pues nos permiten obtener efectivo rápidamente para poder hacer una compra importante, pagar unas vacaciones familiares o incluso cubrir alguna emergencia.

Patricia Foster, Gerente de Gestión de Experiencia del Cliente del BCP, comenta que, en primer lugar, debemos ser responsables al elegir  as alternativas de crédito. “Un crédito bien utilizado puede ser como un socio que nos permita convertir en realidad nuestros sueños, superando  a situación de falta de fondos que podríamos estar atravesando. Es muy importante elegir responsablemente la opción que mejor nos convenga para que las ventajas del crédito sean muchas”.

De esta manera, existen alternativas cuya conveniencia depende de varios factores como:

¿Qué se quiere comprar?

¿Cuándo se comprará?

¿Cuándo podrá pagarse la compra?

 

Tarjetas de crédito

Las tarjetas de crédito son un medio de pago que reemplaza al dinero en efectivo y que nos permite financiar nuestros consumos y compras mes a mes. Una tarjeta de crédito nos ofrece además programas de fidelización, como el acumular kilómetros para canjearlos por pasajes o premios, y  nos permite también contar con un mecanismo de pago en caso de emergencias o imprevistos.

Otro aspecto a destacar de las tarjetas de crédito es que todas las operaciones realizadas quedan reflejadas en el estado de cuenta,  lo que nos permite llevar un control más exacto de nuestras finanzas personales.

Patricia Foster señala que si se toma la decisión correcta, se puede usar la tarjeta de crédito sin pagar intereses al banco. “Si uno está seguro que puede pagar el total de su consumo antes de la fecha de pago, estaría evitando intereses. De ser ese el caso a la  hora de la compra debe escoger pago sin cuotas, tener presente las fechas de su tarjeta y pagar antes de esa fecha”.

Por ello, es importante saber que cada tarjeta tiene fechas de pago distintas, por lo cual es importante conocerlas con anticipación.

Créditos personales

Los créditos personales en cambio, se recomiendan en general para aquellas compras de montos elevados que podamos prever y  planificar, como unas vacaciones. En estos casos resulta más conveniente solicitar al banco un crédito efectivo que normalmente tiene tasas de interés menores a las de una tarjeta de crédito.

 

Según comenta Patricia Foster “Esta modalidad de crédito tiene un proceso que dura algunos días, por lo que requiere planificación. Sin embargo, permite un gran ahorro porque las tasas de interés, por lo general, son considerablemente más bajas que en las tarjetas de crédito”.

Comparte en:

Vea también