PUCP y Produce impulsan la innovación en microempresas peruanas

18:13 18 Junio, 2018

Hoy en día la innovación es un componente esencial para las empresas porque permite identificar y satisfacer necesidades del mercado, de manera más eficiente, renovar sus productos y servicios manteniéndola a la vanguardia y en constante crecimiento.

Del sector empresarial, las mypes son una de las principales potenciadoras del crecimiento económico del país, debido a su aporte en el Producto Bruto Interno y en la oferta laboral. Considerando la importancia de este sector y gracias al fondo PATTEM del programa Innóvate Perú del Ministerio de la Producción, la Pontificia Universidad Católica al Perú, a través de su Centro de Innovación y Desarrollo Emprendedor, tuvo la oportunidad de ayudar al fortalecimiento de 10 microempresas para mejorar su productividad y competitividad.

A mediados del 2017, la PUCP fue uno de los ganadores de la 6ta convocatoria de este importante fondo otorgándole un financiamiento de cerca de 200 mil soles con el fin de transferir metodología de innovación en productos y servicios a 10 pymes nacionales previamente seleccionadas, a través de un proceso que dio inicio en la identificación de la idea original hasta el prototipado, implementación y validación de la misma.

Bajo ese marco, se capacitó a las pymes en 4 fases: primero, se llevó a cabo un diagnóstico para evidenciar las capacidades conceptuales y metodológicas de las empresas participantes a nivel de innovación. Segundo, se identificaron sus necesidades insatisfechas y se planteó alternativas de solución a las mismas. Posteriormente, se realizó el diseño e implementación de la solución a nivel de prototipo. Finalmente, las empresas tuvieron que realizar una validación final de su innovación mediante la presentación a clientes reales.

Después de casi de un año de trabajo, este martes 19 de junio se realizará el evento de cierre de las microempresas que forman parte de este exitoso proyecto, a las 6 pm en el Aula A100, dentro del campus PUCP.
Una buena oportunidad para conocer de primera fuente el proceso de capacitación y validación de sus productos y/o servicios, así como de compartir los resultados en la implementación de procesos de innovación en una MYPE.

Lista de empresas beneficiadas:

1. Anny Nin Cavero, persona natural con negocio
2. Blue Services
3. Cabinets&Racks
4. Confecciones Danitza
5. Dh Escuela
6. Dibefar
7. Equipamiento científico
8. Lattsa
9. Bengrafic
10. Prisma

El ingreso es libre, previa inscripción➡ https://goo.gl/WcxdNj

Comparte en: