Protansporte autoriza ampliar flota en 25 buses a consorcio para corredor Javier Prado

11:45 11 Mayo, 2015

Protransporte informa que, habiendo cumplido con la formalidad debida, se autoriza al Consorcio Javier Prado Express a ampliar en 25 buses adicionales su flota vehicular, con lo cual aumenta a 45 el número de buses que a partir de hoy pueden circular en la fase de prueba del corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett.

Señala que el lanzamiento del servicio debe efectuarse contodos los elementos sustentables (buses, conductores, servicios) para evitar inconvenientes como ocurrió en el reinició de esta etapa de prueba en que salieron a operar los primeros días con bajas de unidades y descoordinaciones en el reemplazo de conductores en los cambios de turno.

Esta información la dió la Municipalidad de Lima, respondiendo a publicaciones de medios de comunicación sobre la ampliación de la flota de buses en la fase de prueba del corredor Javier Prado.

Retiro de rutas

Sobre el retiro de 38 rutas de transporte tradicional, Protransporte precisa que según el contrato de concesión y acuerdos expresos en las reuniones de Trato Directo, dicho proceso será progresivo y proporcional desde el inicio de la Pre Operación, dado que se debe priorizar el abastecimiento del servicio al público usuario.

Comparte en:

Vea también