Produce seleccionará a 15 Mipymes para Feria “Perú Moda 2016”

11:23 18 Febrero, 2016

El Ministerio de la Producción (PRODUCE) seleccionará a 15 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYME), para que participen en la Feria Internacional “Perú Moda 2016” a desarrollarse del 20 al 22 de abril del año en curso, informó el Director General de Desarrollo Productivo, Mauricio Moscoso.

Tras explicar que el proceso de selección tendrá dos etapas, Moscoso precisó que en un primer momento se evaluarán los requisitos mínimos de las Mipymes concursantes. Asimismo, dijo que en una segunda etapa se efectuará la inspección técnica con el apoyo de un equipo de PROMPERÚ. “En este período se visitarán los talleres para estudiar la capacidad productiva de la empresa postulante”, agregó.

El funcionario señaló además que el PRODUCE brindará financiamiento, capacitación técnica y acompañamiento a las unidades empresariales del sector textil, confección y alpaca, participantes en “Perú Moda 2016”.

“La gestión que realiza el Produce, responde a la política institucional de promover iniciativas que buscan generar nuevos contactos comerciales y oportunidades de negocio, lo que permitirá incrementar sus ventas y una mejora en su productividad, contribuyendo de esta manera a los objetivos del Plan Nacional de Diversificación Productiva”, indicó Moscoso.

Agregó que el Ministerio de la Producción beneficiará a un total de 26 empresas del sector textil, confección y alpaca; de los cuales quince de ellas serán seleccionados a través de este proceso, y posteriormente, se sumarán los 11 empresarios ganadores de los concursos “Gamarra Produce” y “El Porvenir Produce”, eventos organizados por el PRODUCE durante el 2015.

Respecto a los resultados obtenidos en la edición anterior, Moscoso recordó que los 12 participantes de “Perú Moda 2015”, cerraron ventas por un monto mayor a S/ 1.5 millones. “En esa edición las Mipymes participantes lograron establecer más de 200 contactos comerciales”, añadió.

Inscripciones

Más adelante, Moscoso detalló los principales requisitos que deben cumplir los interesados en participar en el mencionado evento anual. “La empresa debe ser MIPYME legalmente constituida (persona jurídica, asociación y/o cooperativa de productores, consorcios, entre otras); contar con Registro Único de Contribuyente – RUC (vigente, activo y habido); tener una antigüedad mínima de 2 años y no presentar deudas coactivas con el Estado”, afirmó.

El proceso de inscripción terminará el próximo jueves 25 de febrero del presente año. Los concursantes deberán enviar el Formulario de Inscripción a la siguiente dirección a la electrónica: myperu@produce.gob.pe, indicando en el asunto: PERUMODA 2016 – PRODUCE. También se podrá descargar el formulario de inscripción gratuitamente en: http://www.produce.gob.pe/index.php/oportunidades-de-negocio/3739-peru-moda-2015.

Cabe precisar que esta exposición se realizará en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en el distrito de San Borja. Se espera reunir a más de 300 exportadores y 2,000 visitantes internacionales.

Capacitación

Por otro lado, el Director de Desarrollo Productivo de PRODUCE, indicó que los empresarios participantes en el “Perú Moda 2016”, serán capacitados en temas de negociación y gestión comercial; diseño de material promocional y páginas web; tendencias y desarrollo de colecciones; normas técnicas y etiquetado; acabado y control de calidad; y logística para las exportaciones.

Destacó que “PERÚMODA”, es la principal feria internacional de la industria textil en el Perú y que es una exposición de reconocimiento internacional donde se promueve la oferta exportable de la moda peruana ante los principales compradores del mundo.

Comparte en:

Vea también