Produce: Parque industrial en Huancavelica tendrá una inversión de US$ 10 millones

16:48 28 Agosto, 2020

El ministro de la Producción (Produce), José Salardi, continuó por segundo día consecutivo una fructífera agenda de trabajo en la región Huancavelica.

Muy temprano, el titular de Produce, acompañado del gobernador, Maciste Díaz, visitó en el distrito de Acoria los terrenos donde se tiene previsto ejecutar el Parque Industrial para esta región, que requerirá una inversión de US$10 millones. Este proyecto, informó, se licitará a través de Proinversión, bajo la modalidad de Proyectos en Activos.

Resaltó que ello será un hito importante para el desarrollo diversificado de la región ya que la zona para su edificación fue escogida estratégicamente, cumpliendo con todas las condiciones necesarias para su implementación.

 

Con su ejecución, dijo, se proyecta convocar a más de 1000 micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del rubro agroindustrial, vinculados a la producción de palta, hierbas aromáticas, entre otros cultivos tradicionales de Huancavelica, como las papas nativas; lo cual impulsará la generación de puestos de trabajos directos e indirectos.

“Este proyecto es parte del paquete entregado a Proinversión, será de inversión privada, queremos que sea un polo de desarrollo para la región, en beneficio de la micro, pequeña, mediana y también gran empresa. Esperamos convocar a más de 1000 empresas y que ese número vaya en aumento”, sostuvo, el ministro Salardi.

Explicó que este parque industrial complementará el desarrollo previsto para Huancavelica, con la ejecución del aeropuerto regional, cuyo proyecto se encuentra en la primera fase de estudio.

“Al estar cerca al futuro aeropuerto, el Parque Industrial va a generar muchos puestos de trabajo, pero además, se desarrollará logísticamente para beneficio de todos los huancavelicanos. Como Produce vamos a acompañar al GORE Huancavelica para que este proyecto sea realidad”, adelantó

COMPROMISOS CON EL GORE

El ministro José Salardi gestionó una serie de compromisos entre Produce y el GORE Huancavelica con miras al cierre de este año. Entre ellos se pueden mencionar: la implementación del CITE Productivo Agroindustrial, con sede en el distrito de Acostambo, bajo la administración técnica del ITP.

Sobre esta nueva infraestructura, el ministro precisó que será el impulso para tecnificar a Huancavelica y que esta región pueda aplicar la innovación en la industria.

“Huancavelica irá por una senda de desarrollo, que le ayudará a generar más fuentes de empleo y mayor valor de PBI, mejores indicadores de calidad de vida, y doblegar la pobreza”, enfatizó.

 

Otros proyectos para concretar, en coordinación con el Gore, son la rehabilitación de la Estación Pesquera de Lircay y el desarrollo de productos potenciales de la región como la trucha, palta, quinua, papa nativa; la actualización del Plan Regional de Acuicultura de Huancavelica; el acceso de más mypes a los fondos de Reactiva Perú 2, FAE MYPE 2; y que acuicultores accedan al programa de créditos del Fondepes.

Comparte en:

Vea también