Produce: Más de 2,000 jóvenes ganaron becas de innovación en Platzi y universidad de Chile

11:47 4 Febrero, 2021

Un total de 2,050 jóvenes obtuvieron becas virtuales para la plataforma educativa Platzi y la Universidad Católica de Chile, otorgadas por el Ministerio de la Producción, a través de su Programa Innóvate Perú, para ampliar sus conocimientos y habilidades en la creación de nuevos emprendimientos innovadores y potenciar aquellos proyectos de innovación en desarrollo; además de implementar estrategias y procesos de innovación y transformación digital en las mipymes y dominar los lenguajes de programación y desarrollo web.

Fueron más de 6 mil jóvenes peruanos que postularon al Programa de Formación de Capital Humano en el marco de la iniciativa Innovar para Reactivar para acceder a las becas para cursos y programas especializados de formación en innovación y transformación digital que ofreció el Ministerio de la Producción, en alianza con la mayor plataforma de educación virtual en español, Platzi, y el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

 

La convocatoria del programa de becas virtuales de Innóvate Perú se realizó en el mes de diciembre del 2020. Los resultados podrán ser consultados en la página web de la iniciativa Innovar para Reactivar (http://ipr.innovateperu.gob.pe/).

PLATZI

En el caso de Platzi, Innóvate Perú recibió un total de 5,861 postulaciones de emprendedores de todo el país que compitieron por las 2,000 becas en cuatro rutas de aprendizaje de al menos diez cursos.

¿Quieres ser un emprendedor innovador? fue la ruta de aprendizaje con mayor número de solicitudes recibidas (2,535 solicitudes), seguida por los programas de ¿Quieres actualizar tus habilidades de programación? (1,306 solicitudes); ¿Eres responsable de la transformación digital de una mipyme? (1,040 postulaciones) y ¿Ya tienes una startup con un MVP? (981 solicitudes).

El perfil de los becarios que accedieron a estas capacitaciones, que tendrán una duración máxima de seis meses, está enfocado en emprendedores con proyectos de emprendimientos dinámicos e innovadores; gestores de innovación y gestores tecnológicos, y personas que deseen actualizar sus habilidades en programación.

 

UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

Para las becas del Programa de Formación en Cultura y Gestión de la Innovación, impulsado por el Centro de Innovación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Innóvate Perú recibió 341 postulaciones, de las cuales se seleccionó a los 50 candidatos más aptos para iniciar sus estudios.

Esta capacitación intensiva, dirigida a profesionales que se desempeñan en cargos de innovación y gestión tecnológica, iniciará el 23 de febrero próximo. El objetivo principal es capacitar a los especialistas en herramientas que faciliten la creación e implementación de estrategias y procesos de innovación en las mipymes.

Comparte en:

Vea también