Produce entregará este año 11 expedientes técnicos para mercados de abastos en 8 regiones

10:30 30 Marzo, 2021

El Ministerio de la Producción culminará este año la elaboración de once expedientes técnicos de mercados de abastos en diversas regiones del Perú, gracias a la autorización de recursos por más de S/3.5 millones, provenientes del fondo de Desarrollo de la Microempresa (Fondemi), mediante la Resolución Ministerial N.º 00094-2021-PRODUCE.

Los expedientes técnicos representan proyectos valorizados en más de S/93 millones que beneficiarán a más de 214 000 habitantes de Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Junín, Lambayeque, Moquegua, Piura y Ucayali.

El ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, indicó que de esta manera se continuará impulsando la modernidad de los mercados de abastos en el territorio nacional, con el compromiso darles un nuevo impulso para producir nuevos ejes de desarrollo económico local.

 

“El Ministerio de la Producción tiene el firme compromiso de generar una producción innovadora, inclusiva y sostenible para construir el Perú del Bicentenario que todos los peruanos y peruanas necesitamos y merecemos. Y en ese rumbo, los mercados de abastos cumplen un rol esencial para una alimentación saludable, asequible y para producir comunidades”, afirmó.

Primeros expedientes entregados

En el presente mes de marzo, el ministro de la Producción, José Luis Chicoma Lúcar, realizó la entrega de los expedientes técnicos de los mercados de “La Encañada” en Cajamarca y “Las Lomas” en Piura.

Ambos proyectos, que se encuentran expeditos para su construcción, representan una inversión total de S/38 millones y beneficiarían a más de 46 mil habitantes de dichas regiones.

Comparte en:

Vea también