Produce convoca a elección de representantes de las MYPE ante el CODEMYPE

17:20 18 Enero, 2016

El Ministerio de la Producción convocó a elección de representantes de las asociaciones y comités de las MYPE ante el Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CODEMYPE) para los próximos dos años.

Dicho proceso se efectuará de manera virtual el próximo 18 de febrero, de acuerdo a lo establecido en le Resolución Ministerial 423-2015 PRODUCE, emitida en diciembre del año pasado.

Participarán en esta elección cuatro asociaciones de MYPE que reúnen en conjunto a un total de 641 micro y pequeñas empresas. Estas asociaciones o comités realizan fundamentalmente actividades de representación.

Cabe señalar que la legislación vigente establece el acceso de las asociaciones de MYPE, así como de los Comités de MYPE constituidos al interior de otras organizaciones gremiales, a los espacios de representación de entidades públicas que por su naturaleza, finalidad, ámbito y competencia se encuentren vinculadas directamente con la temática de las MYPE.

En tal sentido, dicho proceso de elección busca fortalecer la institucionalidad de las MYPE, a través de la participación democrática y representativa de dichas organizaciones en las diversas entidades del Estado, permitiéndoles transmitir, a través del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Micro y Pequeña Empresa (CODEMYPE), los intereses de sus representados y abordar los objetivos estratégicos para la promoción de las MYPE.

Comité electoral

Al respecto, el viernes último se realizó en la sede ministerial la instalación del Comité Electoral que conducirá el proceso de elección, disponiendo sus miembros la publicación de la convocatoria y demás disposiciones aplicables en el portal institucional de PRODUCE (www.produce.gob.pe).

El referido comité electoral es presidido por Director de Supervisión, Evaluación y Monitoreo de la Dirección General de Estudios Económicos, Evaluación y Competitividad Territorial de PRODUCE, señor Tito Villalta; y tiene como secretario al Director de Articulación Empresarial de la Dirección General de Desarrollo Productivo, señor Heber Fundes; y como vocal a la representante del Despacho Viceministerial de MYPE e Industria, señorita María del Rosario Quiroz.

PRODUCE viene coordinado con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) la asistencia técnica y apoyo en materia electoral para la adecuada conducción del proceso de elección en la que participarán las Asociaciones de las MYPE y Comités de MYPE con inscripción vigente en el Registro Nacional de Asociaciones de la Micro y Pequeña Empresa (RENAMYPE) y que correspondan al ámbito de representación nacional, de conformidad con la Ley Nº 29051 y su Reglamento, así como por las normas complementarias, aprobadas por la Resolución Ministerial Nº 198-2015-PRODUCE.

Hay que indicar que CODEMYPE es un órgano adscrito al Ministerio de la Producción, cuya finalidad es promover el trabajo concertado de las instituciones públicas y privadas vinculadas a las MYPE para la coordinación y armonización de las políticas sectoriales en favor del desarrollo y competitividad de las micro y pequeñas empresas.

Comparte en:

Etiquetas:, , ,

Vea también