Prestamype espera colocar S/ 20 millones en este año

10:23 2 Abril, 2018

Una plataforma que permite conectar a Mipymes que necesitan financiamiento con inversionistas, es lo que ofrece Prestamype, la Fintech que ha comenzado a laborar desde hace un tiempo y ha logrado colocar préstamos hasta de S/ 30 mil soles a plazos entre 18 y 24 meses.

El sistema no es tan complicado y se podría definir como el canal que conecta “empresarios que necesitan dinero para hacer crecer su negocio e inversionistas que desean generar una rentabilidad mayor a las otras opciones del mercado”, según comentó Jessica Chang, Jefe de Operaciones de esta Fintech

Prestamype otorga préstamos con rangos desde los S/ 20 mil hasta S/ 300 mil. Estas transacciones se hacen con el requisito de dejar un inmueble como garantía. Esto permite que los empresarios accedan a créditos mayores a los que da el sistema financiero tradicional y ayuda a hacer crecer el negocio con un mayor capital.

Jessica Chang recalcó que a los clientes se les puede ofrecer otros montos luego de la evaluación de capacidad de pago que realizan. De esta manera, se protege también las propiedades.

“Nosotros aparte de evaluar el inmueble, en realidad evaluamos la capacidad de pago del mismo emprendedor. Si vemos que el inmueble es bueno pero el emprendedor no tiene la capacidad de pago en el futuro nosotros le proponemos otros montos o le decimos qué es lo que les falta para el crédito, hasta el momento nadie ha perdido su inmueble”, aclaró.

Otro punto importante que mencionó Jessica es que los clientes con riesgo crediticio alto también pueden acceder a los créditos ofrecidos por Prestamype.

“Es posible porque nosotros tenemos un modelo crediticio con otro tipo de evaluaciones y hemos otorgado crédito en los que nos ha ido muy bien. La tasa de morosidad es menos de 5%”, informó durante su ponencia en el conversatorio “Soluciones Financieras Digitales para MIPYMES” organizado por ‘Emprende UP’.

El tema tecnológico es muy importante para la plataforma de Prestamype ya que aceleran los procesos por ello para este 2018 esperan mejorar en este sentido.

“Este año queremos llegar a los 20 millones de soles en colocaciones y adicional a ello vamos a ponerle bastante fuera al tema tecnológico de desarrollo para generar una plataforma cada vez mejor”.

(Por Roberto Villena)

Comparte en:

Vea también