Premio Mincetur otorgará más de S/. 2 millones a los ganadores

10:28 20 Abril, 2016

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dio inicio a la IX edición del “Concurso Nacional de Incentivo al Comercio Exterior y Turismo” – Premio Mincetur, el cual otorgará en esta ocasión premios valorizados en más de S/. 2 millones a los jóvenes universitarios, egresados y estudiantes de institutos superiores, centros técnico productivos y escolares, que participen con proyectos de investigación sobre comercio exterior y turismo y resulten ganadores.

“El Premio Mincetur tiene como objetivo promover la investigación, generar capacidades para la internacionalización y consolidación de una cultura exportadora y turística a nivel nacional así como, incentivar la creación de nuevos negocios entre los jóvenes emprendedores de todo el país”, subrayó la ministra Magali Silva, en la ceremonia de lanzamiento a la que asistieron los ganadores del anterior concurso.

El Premio Mincetur está dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria, universitarios titulados y técnicos o centros técnicos de producción, quienes podrán presentar sus proyectos de investigación hasta el 31 de agosto próximo. En esta edición, se premiará en las categorías Tesis de grado, Proyectos de negocio y Monografías escolares.

“Todos tenemos en nuestra localidad un producto, un servicio que ofrecer al mundo, ese valor agregado que genera empleo de calidad y que es respetuoso del medio ambiente”, dijo la titular del Mincetur incentivando de esta manera la participación de los estudiantes en el referido concurso.

Desde el 2005, el Mincetur ha premiado financiando la carrera técnica, universitaria y de posgrado, así como estudios de diplomado de los ganadores. Además se les ha entregado equipos tecnológicos como laptops, tablets, premios en efectivo, entre otros productos.

En las ocho ediciones, el Premio Mincetur ha galardonado 69 trabajos en las categorías de tesis de grado, planes de negocio, proyectos productivos empresariales y monografías escolares, habiendo beneficiado en total a 181 jóvenes con premios de más de S/. 10 millones.

Los auspiciadores de esta edición son la Universidad de Piura, la Universidad ESAN, la Universidad del Pacífico, Universia, el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) y la Asociación de Exportadores (ADEX).

Invocación a los jóvenes

La ministra Silva destacó que para los jóvenes, el Comercio Exterior, el Turismo y la Gastronomía son actividades con grandes potenciales de desarrollo laboral en el país. “Pueden insertarse ya sea en una cadena exportadora o convertirse en emprendedores competitivos con visión de futuro y así aprovechar las infinitas oportunidades comerciales que surgen a partir de los acuerdos comerciales vigentes”, explicó.

En ese sentido, invocó a jóvenes, directores y docentes de colegios, de Centros Técnicos Productivos, de Institutos Superiores y de Universidades; a promover la investigación en comercio exterior y turismo; así como el desarrollo de la ciencia y tecnología en el país.

 

Comparte en:

Vea también