Portal Turismoi logra convenio con Perú.com para elevar comercialización de paquetes turísticos

10:38 8 Agosto, 2016

Las 200 mil visitas mensuales que reciben los paquetes turísticos subidos en la plataforma Turismoi podrán publicarse en la página web Perú.com e incrementar su comercialización a 12 millones de visitas por mes, según el director de Turismoi, Diego Arbulú. Gracias a un convenio con Perú.com, los tour operadores tendrán la oportunidad de ofrecer a más usuarios de Internet sus servicios turísticos luego de tranzar acuerdos con Turismoi.

“Plataformas como la nuestra ayuda a los tour operadores no solo a publicar sus paquetes turísticos en nuestro market place, sino también, en otras páginas web, a través de acuerdos comerciales con nosotros. Así, los doscientos mil usuarios que visitan mensualmente sus ofertas mediante nuestra plataforma podrán incrementarse a 12 millones ya que actualmente podemos colocarlas en portales web como Peru.com”, subrayó Arbulú a Gan@Más.

Turismoi es una startup peruana que forma parte de la segunda generación del programa StartUp Perú del Ministerio de la Producción en la categoría de Emprendimientos Dinámicos de Alto Impacto.

Diego garantizó la presencia de la oferta turística en los contenidos publicados en la página web informativa Perú.com. Comentó que luego de clickear la oferta aparecerá un enlace de Perú.com administrada por Turismoi desde la cual se visualizarán los servicios turísticos y se podrán efectuar compras. Además, espera concretar alianzas con otras páginas web de mayor visita en España y Colombia, ya que Turismoi también se encuentra operativo en esos dos países.

“Por ejemplo, si entran a Peru.com del grupo El Comercio, el portal web donde hemos integrado nuestra API, encontrarán al lado del contenido informativo nuestros tours bajo el nombre “Turismo Peru.com”. Si hacen click o si van a “Peru.com/turismo” los llevará a una página administrada por Turismoi, donde se podrán ver las ofertas y comprarlas. Estamos tratando de cerrar alianzas parecidas en Colombia y en España para que, por ejemplo, nuestro catálogo de España que tiene 400 tours se pueda conectar a algún generador de contenido en ese país. Lo mismo en Colombia y en Perú. Hemos tenido la suerte de conectarlo a una web de nombre muy bueno que es Peru.com”.

Agregó que la base de su plataforma son los catálogos compuestos por las ofertas turísticas y sus respectivas fechas que más de mil tour operadores suben a la página web que fundó hace tres años.

“Los estamos ayudando a que su oferta esté vista de una muy buena manera y que pueda llegar a una gran cantidad de usuarios. La oferta es de ellos. Ellos suben el contenido a la plataforma. Mi equipo de edición y de contenido lo arregla un poco y de ahí lo publicamos online. Pero ellos gestionan el calendario. Entonces, lo que hacemos es enseñarles a controlar su oferta online. Tenemos más de mil tour operadores que trabajan con nosotros, seiscientos son de Perú y lo que resta se encuentran en Colombia y España”.

El joven emprendedor contó que mediante su plataforma web quiere influir en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para planear una estrategia de educación digital a los tour operadores que, desde su perspectiva, administran páginas web de mala calidad.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Diego Arbulu
Diego Arbulu
31 Agosto, 2016 10:37

Hola Miguel,

Soy Diego Arbulu, CEO de Turismoi, para poder ayudarte nos puedes brindar tus datos de contacto? o entra a Turismoi.pe y nos dejas un mensaje.

Saludos,

Diego A

MIGUEL ALVAREZ
MIGUEL ALVAREZ
22 Agosto, 2016 18:39

A VER SÌ ME ORIENTAN ? EL 16 DE SEPTIEMBRE LLEGO VIA AEREA A JULIACA , VIAJO SOLO Y TENGO 69 AÑOS DE EDAD . YA HE VISITADO DOS VECES SU BELLO PERU, Y HOY QUIERO VISITAR SALIENDO DE PUNO A COPACABANA BOLIVIA Y SUS ISLAS DEL SOL Y LA LUNA . ENTONCES EN PLAN MODESTO DONDE PUEDO BUSCAR HOTELES Y RUTAS SEA POR EL LAGO O POR TIERRA ? EXITOS Y QUEDO A LA ESPERA , YO RESIDO EN EL SALVADOR CENTROAMERICA .

Vea también