Peter Anders asume la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima

11:06 22 Octubre, 2020

Peter Anders Moores asumió ayer miércoles la presidencia de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) para el periodo 2020- 2021.

Durante su discurso de orden, Anders sostuvo que “en la actual coyuntura, nuestro país requiere más que nunca responsabilidad y compromiso del sector empresarial; un sector empresarial que –estoy seguro- sabrá nuevamente levantarse para seguir generando puestos de trabajo formales, pagar impuestos y forjar el desarrollo y prosperidad que todos anhelamos”.

Añadió que “ni las guerras externas o internas, la recesión, la hiperinflación, la furia de la naturaleza, la inseguridad ciudadana o la locura homicida del terrorismo han logrado doblegarnos”.

 

“Allí están los 132 años de historia de la Cámara de Comercio de Lima que demuestran que los empresarios peruanos nunca nos rendimos, y esta vez no será la excepción”, sostuvo Anders que es el presidente número 48 de la centenaria institución.

Anders fue elegido en la Asamblea General Ordinaria, convocada el 14 de octubre pasado, fecha en la que también se eligió a los miembros del Consejo Directivo del gremio que agrupa a más de 15 mil asociados.

Acompañan al nuevo presidente de la CCL, Alberto Ego-Aguirre Yáñez como primer vicepresidente y Leonardo López Espinoza como segundo vicepresidente.

Anders Moores, empresario del sector químico, fue presidente de la CCL durante los años 2008 y 2009. Además, ha desempeñado el cargo de director del gremio empresarial en dos periodos. También se desempeñó como presidente de Perucámaras entre los años 2012 y 2017.

 

Realizó estudios de Química Analítica en la Escuela de Ingeniería de Isny (Alemania) y obtuvo el grado de Ingeniero de Procesos Industriales en la Facchhochschule de Berlín.

Actualmente se desempeña como director-gerente general en Anders Perú y director de las sucursales en Bolivia, Ecuador y Guatemala.

Anders Moores sucede en el cargo a la señora Yolanda Torriani, quien ocupó la presidencia de la CCL desde abril del 2018 y quien debió permanecer en el cargo seis meses adicionales al periodo ordinario, debido a la cuarentena dispuesta en el país.

Comparte en:

Vea también