Negocios

Peruanos destinaron más de S/ 600 millones en loterías ‘Te Apuesto’ y ‘La Tinka’ el 2020

Gan@Más

Redacción digital

redaccion@revistaganamas.com.pe

21 Agosto, 2021 / 10:49 am

Las loterías, como todas las actividades económicas y comerciales, se vieron afectadas por la pandemia, es así que el producto Te Apuesto registró un total de apuestas de S/ 566.3 millones en el 2020, las cuales fueron menores en un 24.0% a lo apostado en Te Apuesto en el 2019 (S/ 745.5 millones), debido a las cuarentenas, que conllevó a cancelar eventos deportivos en las diversas Ligas.

En el caso de La Tinka los peruanos realizaron apuestas por S/ 68.9 millones en el 2020, las cuales fueron menores en un 45.2% a las apuestas del producto en el 2019 (S/ 125.6 millones).

Estas loterías las administra La Tinka S.A. (antes Intralot de Perú S.A.) que fue constituida en Perú en junio de 2002 y, al 30 de junio de 2021, es subsidiaria de NG Entertainment Perú S.A. (una entidad constituida en Perú, que a su vez es subsidiaria del Grupo NG Entertainment) quien posee 100% de las acciones representativas del capital social de la Compañía, participación que adquirió de Gaming Solutions International S.A.C. el 23 noviembre del 2016. Apartir del 28 de octubre del 2016, las acciones de la Compañía se encuentran listadas en la Bolsa de Valores de Lima.

 

El 8 de febrero de 2021, el accionista NG Entertainment Perú S.A. suscribió un contrato de compra venta de acciones con el accionista minoritario Intralot S.A. para que el primero adquiera la totalidad de la participación accionaria de este último en la Compañía (el 20%). El 25 de marzo de 2021, se inscribió en Registros Públicos la nueva razón social de la Compañía “LA TINKA S.A.”

Esta compañía administra diferentes juegos de lotería y apuestas como La Tinka, Kabala y Ganagol. También los juegos Ganadiario, Te Apuesto y Kinelo.

Resultados

Durante el 2020, registró ingresos netos por S/ 219.3 millones, los cuales fueron menores en un 26.7% comparado al 2019 (S/ 299.3 millones). El decremento se debió principalmente a los efectos de la pandemia (cuarentena y menor afluencia en puntos físicos).

 

La utilidad bruta de la empresa fue de S/ 211.9 millones en el 2020, que resulta de descontar a los ingresos netos (S/ 219.3 millones) el costo de ventas que ascendió a S/ 7.4 millones. Los gastos administrativos han sido de S/ 69.6 millones, los gastos de ventas representan S/ 117.3 millones y los otros ingresos de S/ 7.2 millones, lo que ha determinado una utilidad de operación de S/ 32. millones. De este modo, la utilidad neta de la compañía ascendió a S/ 16.9 millones, luego de adicionar a la utilidad de operación, los gastos financieros netos, la diferencia de cambio neta, ingresos financieros y el impuesto a la renta.

Durante el primer semestre de 2021, la empresa obtuvo S/ 21 millones de utilidad neta, cifra mayor a la pérdida de – S/ 0.2 millones registrada en el mismo periodo del 2020, según información remitida por la empresa a la SMV.

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