Perú participará en la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo

16:01 16 Septiembre, 2019

Del 5 al 9 de octubre se realizará en Alemania, por trigésimo quinta vez, la mayor feria de alimentos y bebidas del mundo “Anuga 2019”, que contará con la participación de 40 empresas nacionales que representarán la gastronomía peruana. La novedad de este año es que la Cámara de Comercio de Lima será una de las gestores de la incursión nacional.

El propósito de la feria es que lo visitantes descubran nuevas tendencias. El 90% de los expositores procederán de fuera de Alemania, entre ellos Perú que participará por vigésima vez y tendrá como objetivo conquistar nuevos mercados.

El evento, que se realizará en Colonia y tendrá a Paraguay como país invitado especial, recibirá a cerca de 165 000 visitantes de 192 países que apreciarán los productos en bebidas y alimentos de 7400 compañías procedentes de más de 100 naciones, por lo que la recomendación de Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima, es que para un mayor disfrute de la feria se tendrá que visitar en varios días.

Torriani también afirma que por primera vez Anuga “ofrecerá la oportunidad de que los startups participen en la muestra internacional con la colaboración de representantes de más de 20 países para mostrar sus novedades y captar la atención de la industria”.

La feria, que en esta edición celebrará sus 100 años, abarcará diez eventos especializados que en diez pabellones de exhibición presentarán diferentes líneas de producción de la industria alimentaria como alimentos funcionales, congelados, frescos, orgánicos, bebidas, entre otros.

Para esta edición las 40 empresas peruanas estarán divididas en tres pabellones y contarán con más de 500m² de exhibición. Según Luis Torres, presidente ejecutivo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo- PROMPERÚ, “El 34% de las empresas que participan son nuevas y el 30% vienen de regiones. Es una mezcla muy importante porque las empresas que ya tienen participación acompañan también a las empresas que están entrando al mercado europeo, principalmente en productos procesados”, apunta.

“Anuga es la catedral de los alimentos en donde nosotros vamos a desplegar este potencial que tenemos, ya que Perú viene detectando 2500 millones de dólares en agroindustria en este mercado europeo que significa casi el 40% de todo lo que Perú exporta. Esta plataforma se posiciona como un espacio importantísimo en nuestra estrategia no solo comercial o de marketing, sino también para desarrollar futuros negocios en mercados internacionales”, señala Mario Ocharan, director de PROMPERU, empresa que junto a la Cámara de Comercio Alemana, gremios empresariales, la Asociación de Gremios Agroexportadores del Perú y la Cámara de Comercio de Lima son los gestores de la participación nacional en el certamen gastronómico internacional.

Comparte en:

Vea también

Últimas Noticias Ver todas

14:50 18 Junio, 2021 / Comercio exterior

Envíos de envases y embalajes presentaron crecimiento

07:01 18 Junio, 2021 / Empresa

Cómo alcanzar el liderazgo digital empresarial

16:30 17 Junio, 2021 / Gestión del Talento

¿Cómo lograr la reinserción laboral?