Perú ocupa sexto lugar en ranking de inversiones inmobiliarias en Florida

12:24 21 Mayo, 2018

Un promedio de 287 mil dólares es el costo de una propiedad en Miami y el monto que inversionistas, no solo peruanos sino de todas las partes del mundo, desembolsan en el estado de Florida. Perú ocupa actualmente el sexto lugar en el ranking de países que tienen presencia en ese destino como oportunidad de negocio inmobiliario. Así lo dio a conocer Fabian Gonzalez, director del grupo empresarial Miami Pro Brokers, dedicado al rubro de bienes raíces con sede en esa ciudad.

Gonzalez señaló que actualmente son los ciudadanos de Colombia y Venezuela lo que ocupan los primeros lugares en la adquisición de propiedades en ese estado. “Brasil ocupó los primeros lugares en varios años, pero esto ha variado, cambia frecuentemente y depende de los factores político-económicos de cada país. En este momento, Perú tiene el sexto lugar con el 3.9% del total de las ventas entre los países que invierten en la Florida, de acuerdo al ranking elaborado por el reconocido periódico “The Miami Herald”.

El experto, quien visita Lima para brindar asesoría profesional al respecto, acotó que los montos de inversión de clientes peruanos oscilan entre los 100 mil dólares a varios millones.

En torno a la rentabilidad y tipo de negocio preponderante, reveló que la mayoría de las personas escoge departamentos para alquiler y generación de renta en dólares con un pago al contado de 120 mil dólares. Otras formas de inversión en el estado de Florida están orientadas a la compra de almacenes industriales, locales comerciales, oficinas o un centro comercial. “Las rentabilidades de este sector son aproximadamente de un 5% a un 6% anual” precisó.

Sobre las oportunidades de negocio en los Estados Unidos, el especialista esbozó varias razones: “Estados Unidos es la economía más importante y sólida del mundo, es la forma de equilibrar la devaluación de las monedas en nuestros países latinoamericanos y asegurar ingresos en dólares. Además, Miami es la ciudad ideal por su ubicación geográfica frente a toda Latinoamérica, se encuentran asesores que hablan el idioma español, no tiene impuestos estatales, posee una infraestructura logística envidiable y es un estratégico puente comercial entre América del Norte y del Sur con Europa, Asia y el mundo”.

Respecto al tema de los impuestos a la propiedad, Gonzalez aconseja abrir una sociedad de responsabilidad limitada en Florida, ya que de esta manera se puede ser más eficiente en materia de impuestos y tener protección de responsabilidad. “Los impuestos varían según cada perfil, puede ser desde 15% hasta casi un 40% de las ganancias netas de una inversión. Pero no se paga impuesto sobre el patrimonio, solo sobre la renta neta que genere dicho patrimonio. Hay que asesorarse muy bien.”

En referencia al status migratorio de un potencial inversionista, manifestó que es factible acceder a una visa de inmigrante de manera permanente, para luego recibir la “Green Card, como por ejemplo mediante una visa llamada EB5 y, posteriormente, obtener la ciudadanía americana. Para este caso particular, actualmente el monto de inversión requerido es de $500.000, pero puede subir en cualquier momento.

Finalmente, añadió que es factible realizar inversiones en Florida a partir de 50 mil dólares en adelante. “Existen una diversidad de productos de inversión para todo tipo de clientes, que van- por ejemplo- desde invertir en Fondos Privados Inmobiliarios, compra de terrenos, compra de propiedades para alquilar y generar ingresos mensuales en dólares, compra de proyectos en planos (pre-construcción), inversión en proyectos que dan derecho a obtener visa de inversionista, compra de negocios, entre otros. Y, también, existe la posibilidad de compra mediante un préstamo para extranjeros en dólares, con tasas de interés que oscilan alrededor de un 6% anual y una cuota inicial del 35% que, por lo general, solicitan los bancos.

Comparte en:

Vea también