“Colegio Digital” de Perú ganó guerra de startups de América Latina

07:45 30 Marzo, 2014

Llegó el día esperado para los finalistas del Startup Wars 2014 organizado por  Silicon Wasi. El sábado 29 por la noche se realizó en la UPC (Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas) la gran final entre los representantes de Perú, Brasil, Colombia, Argentina y México, siendo el gran ganador, escogido por todos los asistentes, el representante de Perú con su Startup Colegio Digital, que se llevó 10 mil dólares de premio para sacar adelante su propuesta.

Además, todos los participantes recibieron becas de estudios de maestría o MBA en marketing, administración, asesoría de empresas, etc.; otorgadas por Fabian Corredor, CEO de Holding Digital y socio de la Escuela de Negocios EUDE Business School, con sedes en Colombia, México y España.

Esta gran final contó con la participación de la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magali Silva y el vice ministro de Comunicaciones, Raúl Pérez-Reyes, quienes también votaron por su opción preferida.

La ministra muy emocionada dijo estar contenta de participar y conocer las nuevas propuestas de startups a nivel latinoamericano y sentirse llena de energía y contagiada con el entusiasmo y juventud de los participantes. “Desde el conocimiento, nosotros podemos hacer que nuestros países sean más grandes, con igualdad de oportunidades. La tecnología tiene esa capacidad de acortar distancias y de acabar con esas brechas que nos dividen”, subrayó.

Por su parte, el viceministro señaló que el año pasado la industria de la tecnología movió alrededor de 120 mil millones de dólares en el mundo, un poco menos que el PBI del Perú. “El mundo de hoy es un mundo de aplicaciones, de comercio electrónico y lo que están haciendo ustedes ayuda a eso. Desde el gobierno también estamos haciendo una red a nivel nacional para que se muevan negocios, se genere empleo y que, cada vez más, seamos un país con mayor competitividad”.

El representante de la startup ganadora Colegio Digital, Josue Moya de la Cruz, agradeció la asistencia y apoyo y señaló sentirse muy feliz de haber ganado sobre todo porque el grupo que se dedicó al proyecto está integrado por gente de distintas provincias, Huancayo, Villa Rica, Cusco, Tingo María, etc, todos ellos con el gran propósito de ayudar a que la educación peruana pueda volver a integrar en sus procesos a padres y maestros. “Este es un gran reto y cuando volvamos, el próximo año, les prometemos que será luego de haber ayudado a muchas personas y con una proyección muy grande para salir del país” concluyó.

Para terminar, Federico Salazar, co creador de Silicon Wasi y dueño de BongoUs.com,  ofreció a los finalistas oficinas físicas en Lima para que puedan tener contacto directo con la gente y materializar sus ofertas directamente.

Comparte en:

Vea también