Parque Arauco tiene en Perú más de 260,000 m2 de terrenos para nuevos centros comerciales

00:54 4 Noviembre, 2014

Parque Arauco ha anunciado proyectos que añadirán 132,300 m2 de ABL (área comercial) durante los próximos años. Estos proyectos están en desarrollo en Chile, Perú y Colombia, y contemplan una inversión aproximada de US$ 579 millones.

En Perú la empresa desarrollará tres nuevos proyectos con una inversión total de US$ 210 millones y son:

. Un Stripcenters que tendrá un área total de 25,100 m2 con una inversión de US$ 72 millones.

. Mega Plaza Pisco que estará operativo en el cuarto trimestre del 2014 con una inversión de US$ 14 millones.

. Others Mega Plaza que tendrá un área total de 14,000 m2 y una inversión de US$ 124 millones.

Banco de terrenos

Adicionalmente, la empresa señaló que tiene un importante banco de terrenos valorado, a costo de adquisición, en US$ 226.5 millones, que sienta las bases para nuevos desarrollos comerciales en el futuro.

En el caso del Perú, tiene terrenos que suman un área total de 264,790 m2, con un costo de adquisición de US$ 79.5 millones. Estos terrenos son:

. Parque El Golf con un área de 15,000 m2 y un costo de US$ 28.5 millones.
. Lurín con un área de 67,000 m2 y un costo de US$ 14 millones.
. La Molina con un área de 10,085 m2 y un costo de US$ 16 millones.
. Colonial con un área de 2,960 m2 y un costo de US$ 2 millones.
. Terrenos IPSA con un área de 169,745 m2 y un costo de US$ 19 millones.

Ventas

Parque Arauco informó que tuvo ventas en Perú por un total de S/. 531.5 millones en el tercer trimestre del 2014, representando un incremento de 26% a lo obtenido en el mismo periodo del 2013.

Los centros comerciales que más han contribuido a este resultado son Mega Plaza Norte, Larcomar, Mega Plaza Chimbote y Parque Lambramani, entre otros. (ver cuadro).

Los desarrollos en Perú

Durante el tercer trimestre de este año se incorporó el primer strip center al portafolio de activos de la empresa en Perú, llevando por primera vez el formato fuera de Chile. El nuevo strip center VÍaMix Chorrillos agrega 4,000 m2 de ABL (área comercial) y aporta una nueva categoría a la diversificada oferta de Parque Arauco en Perú, que incluye centros comerciales regionales, centros comerciales vecinales, Outlet Malls y strip centers.

La empresa señala que en Larcomar se continúa trabajando para posicionar al mall como el centro comercial Premium de la ciudad. El exclusivo restaurant La Trattoria de Mambrino, de gran fama en Lima, se unió a la ya selecta lista de restaurantes del mall. Además, se incorporó una zona VIP de estacionamientos y se comenzó a implementar el servicio Valet Parking.

La página web de Larcomar fue relanzada con un nuevo diseño, brindando mejor información y buscando la mayor satisfacción del cliente. Los esfuerzos puestos en el mall se reflejan en números muy positivos para el tercer trimestre. Las ventas de locatarios (alquileres) aumentaron un 26%, los ingresos aumentaron en un 29% y el EBITDA (las ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización) aumentó en un 49% en comparación al año anterior.

En Parque Lambramani (centro comercial en Arequipa), Parque Arauco continúa mejorando el mix comercial, al añadir nuevas tiendas y servicios, incluyendo un puesto de Easy Taxi que brinda a los clientes una opción cómoda y segura de transporte. También se lanzó el sistema de “Puntos Bonus”, un programa de lealtad al cliente, el cual permite ganar puntos por cada compra, que pueden ser utilizados en compras futuras. Las ventas de locatarios aumentaron un 20%, los ingresos aumentaron en un 11% y el EBITDA aumentó en un 27% en comparación al año anterior.

En InOutlet Faucett, luego de la inauguración de la expansión de este Premium Outlet, se ha visto un progresivo aumento en la ocupación, llegando a 81% durante el tercer trimestre de 2014. Durante el periodo, las ventas de los locatarios aumentaron un 17%, los ingresos aumentaron un 18% y el EBITDA aumentó un 32% en comparación al mismo periodo del año anterior.

Según la empresa, el desempeño de todos los centros comerciales MegaPlaza en Perú fue muy sólido durante este trimestre, aumentando los ingresos y el EBITDA en todos los centros comerciales. En MegaPlaza Norte, abrieron nuevos locales incluyendo U.S. Polo, el restaurante Mr. Shao, entre otros locales. En MegaPlaza Cañete, abrió el local Coney Park que ofrece entretenimiento infantil.

Agrega que el formato de mall vecinal se expandirá durante el cuarto trimestre, con la inauguración de MegaPlaza Pisco en la ciudad de Pisco. El proyecto de US$ 14 millones agrega 14.000 m2 al portafolio de la compañía e incluye Plaza Vea, Estilos y Promart como tiendas anclas.

Parque arauco 1

 

Comparte en:

Vea también