Parque Arauco tiene hasta el 31 de enero para cerrar compra de centros comerciales El Quinde

21:33 29 Diciembre, 2014

La empresa Inmuebles Comerciales del Perú, subsidiaria del Grupo Parque Arauco de Chile, informó que hoy suscribió un acuerdo de extensión de plazo, hasta el 31 de enero de 2015, para comprar el 100% de las acciones de la empresa Ekimed. El 16 de octubre de este año ambas empresas suscribieron un acuerdo vinculante para llevar a cabo dicha transacción.

Ekimed es dueña del 99.9% de sociedades propietarias y operadoras de los centros comerciales El Quinde de Cajamarca y El Quinde de Ica con, aproximadamente, 30,000 m2 y 37,000 m2 de superficie arrendable, respectivamente. Además cuenta con terrenos ubicados en otras ciudades del país que totalizan, aproximadamente, un área de 143,000 m2.

El precio inicial de la adquisición es de aproximadamente US$ 100 millones, monto sujeto a ajustes derivados de deudas y/o pasivos contingentes, a ajustes que resulten del proceso de deu diligence que se viene llevando a cabo.

Inmuebles Comerciales del Perú se dedica al desarrollo y explotación de negocios inmobiliarios, sea en forma directa o asociada con terceros. Tiene participación en la empresa Inmuebles Panamericana (propietaria del Centro Comercial Mega Plaza), Inversiones Alameda Sur (propietaria del Centro Comercial Mega Express Villa de Chorrillos), Fashion Center (administrador del centro comercial Larcomar), entre otros.

Comparte en:

Vea también