Pacífico Seguros: uno de cada cuatro autos en el país está asegurado

13:20 2 Febrero, 2015

En el Perú, solo el 25% de los 2.5 millones de vehículos que circulan en nuestro país cuenta con un seguro vehicular (sin considerar el SOAT). Sin embargo, los peruanos tienden a elegir la alternativa más integral a la hora de contratar un seguro para su auto.

Así, las personas prefieren una cobertura más completa y 9 de cada 10 optan por el Seguro Autos Todo Riesgo, que brinda a los asegurados la tranquilidad de resolver todo tipo de emergencias, desde asistencia mecánica hasta gastos por atención médica y la reposición del vehículo si se pierde totalmente. Además, es solicitado por las instituciones financieras como garantía para acceder a un crédito.

Abraham Spak, gerente de Suscripción y Productos Vehiculares y SOAT de Pacífico, comenta que el seguro vehicular Todo Riesgo no sólo cuida el patrimonio del asegurado sino que complementa al SOAT, ya que cubre los daños que pueda sufrir el vehículo y aquellos que uno pueda ocasionar a otros, ya sean materiales o personales.

“Con este seguro se cubren las lesiones personales o daños materiales de terceros involucrados en un accidente vehicular. Si bien el SOAT generalmente cubre las lesiones personales ocasionadas, en algunas oportunidades el daño supera los límites por lo que el seguro vehicular asume el excedente hasta la cobertura contratada”, explica el ejecutivo.

Robos y otros beneficios

Además de accidentes, los seguros vehiculares cubren los robos de autos y brinda beneficios como el auxilio mecánico que incluye cambio de llanta, recargo de batería, entre otros, y que se utiliza por lo menos una vez al año.

Cabe señalar que durante el año pasado en Lima se produjeron más de 6,600 robos, según Dirección de Protección de Vehículos (Diprove).

“El seguro de Autos de Todo Riesgo nos protege de diversos riesgos a los que estamos expuestos diariamente. Lamentablemente, la inseguridad ciudadana nos expone a  robos de autopartes y robos totales del vehículo. Por otro lado, estar involucrado en un accidente de tránsito no sólo genera un gasto en reparar o reponer los daños, sino que puede ocasionar gastos adicionales, como el costo del transporte personal mientras el auto está en reparación. El seguro vehicular cubre estos daños y cuenta con beneficios adicionales, como el auto de reemplazo y auxilio mecánico”, anota Abraham Spak.

Comparte en:

Vea también