Pacífico Seguros se suma a “eCALL”, una tecnología que salva vidas

11:09 10 Marzo, 2015

Debido al gran número de accidentes de tránsito que se producen diariamente en el país, Pacífico Seguros es la primera empresa aseguradora en el Perú en sumarse a la iniciativa “eCall – Tecnología que Salva Vidas”, que busca brindar mayor protección a sus asegurados a través de una de las soluciones tecnológicas más modernas del mercado.

La iniciativa “eCall-Tecnología que Salva Vidas” se basa en un sistema que puede ser instalado en los vehículos de cualquier marca, modelo y año, y permite notificar a las centrales de emergencia sobre la ocurrencia de un accidente de alto impacto. De esta manera, se genera una alerta automática para activar rápidamente el protocolo de emergencia, con la finalidad de que las personas afectadas puedan recibir ayuda médica especializada en el menor tiempo posible, sin la necesidad de llamar a una central de emergencias.

Cabe destacar que esta tecnología busca salvar vidas en caso de un choque grave, reducir secuelas y discapacidad, y que además registra la intensidad del impacto, la localización y los datos del asegurado para brindar una atención lo más rápido posible en todo el territorio nacional, según el protocolo actualmente establecido.

Los clientes de Pacífico Seguros que quieran instalar el sistema eCall en sus autos a nivél nacional podrán solicitarlo en TRACKLINK llamando al 01 630 7575 a informes@tracklink.pe o solicitarlo a su corredor de seguros.

La “hora de oro”

Según estudios consolidados, el 75% de las personas que fallecen a consecuencia de un accidente de tráfico lo hacen en los primeros sesenta minutos, lo que se conoce como la “hora de oro”. Por este motivo, “eCall” se convierte en una herramienta importante para prevenir casos de muerte o invalidez, producto de un accidente vehicular.

Luego de 10 años de rigurosos test realizados en la Unión Europea y la Federación Rusa, la iniciativa “ECall-Tecnología que Salva la Vida” fue adoptada como una propuesta de los gobiernos como iniciativa para reducir las muertes y lesiones ante accidentes de gravedad debido a que una atención rápida y especializada puede salvar vidas en los accidentes de tránsito. Además, el sistema eCall incluye el tradicional sistema GPS para localización y recuperación de vehículo en caso de robo.

La tecnología de última generación “eCall-Tecnología que Salva la Vida” cuenta con el soporte de la empresa TRACKLINK TELEMATICS y de la multinacional italiana OCTO TELEMATICS, líder mundial en Telemática aplicada al sector automovilístico.

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