Pacific Credit Rating y Class & Asociados ratifican clasificación A+ de BanBif

14:07 14 Abril, 2015

Pacific Credit Rating (PCR) y Class & Asociados S.A. – dos de las principales empresas clasificadoras de riesgo en Perú – ratificaron la clasificación A+, de Fortaleza Financiera, asignada a BanBif en abril de 2014. La entidad bancaria refirió que esta es la más alta clasificación existente a escala local (Perú).

La clasificación obtenida por BanBif se sustenta en la correcta aplicación de la estrategia comercial y de negocios del banco, así como su adecuada gestión crediticia, teniendo esta combinación un impacto positivo tanto en el crecimiento sostenido de las colocaciones, como en la evolución de los resultados financieros del banco. Asimismo, pone en evidencia su adecuada estrategia de fondeo y posición de liquidez además del respaldo del Grupo IF y del IFC (accionista minoritario del banco).

Esta ratificación contribuirá con la estrategia de BanBif orientada a ampliar y diversificar sus fuentes de fondeo, lo cual le permitirá obtener financiamiento con condiciones más favorables en volumen, tasas y plazos, para atender a más clientes, señala una nota de prensa.

BanBif también cuenta con la clasificación “Investment Grade” otorgada por dos de las más importantes clasificadoras internacionales: Fitch Ratings y Standard & Poor´s.

La entidad se ubica en la quinta posición del sistema bancario peruano. La entidad bancaria registra actualmente 88 oficinas a nivel nacional. Además, cuenta con mas de 2,500 cajeros Global Net, más de 2,300 agentes Kasnet y Multifácil, Banca por internet, Móvil y Telefónica.

Comparte en:

Vea también