OSCE alerta a la Contraloría sobre indicios de irregularidades en millonaria licitación del INEN

18:49 6 Julio, 2015

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) advirtió al Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) sobre la existencia de irregularidades en el proceso de selección para la “Elaboración del expediente técnico y ejecución de la Obra: Mejoramiento y Ampliación de la capacidad de respuesta en el tratamiento ambulatorio del cáncer”.

Se trata de la Licitación Pública N° 020-2014-INEN-1 convocada por dicha institución de salud por un valor referencial de S/. 262’386,914.00 respecto de la cual, al conjugarse varias denuncias y comunicaciones relacionadas con presunta comisión de infracciones muy graves e inconductas de quienes estuvieron a cargo de esta importante contratación, la Dirección de Supervisión del OSCE, de manera formal, indicó a la Jefa Institucional y Titular del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas, su obligación de evaluar integralmente la actuación del Comité Especial, el órgano encargado de sus contrataciones y demás unidades orgánicas a cargo de dicha contratación, en mérito de lo dispuesto en el artículo 5° del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

El OSCE señala que el análisis efectuado por ese organismo también fue hecho de conocimiento de la Contraloría General de la República mediante el Oficio N° 482-20154/PRE para los fines que le correspondan en el marco de sus competencias siendo que este Organismo Supervisor, en ejercicio de sus facultades, con fecha 01 de julio del 2015 efectuó el bloqueo preventivo del proceso en la ficha del SEACE.

Asimismo, el OSCE señaló que con posterioridad del otorgamiento de la buena pro por parte del INEN al consorcio conformado por PINEARQ S.R.L. y ACCIONA INFRAESTRUCTURAS S.A. SUCURSAL PERU, en atención a una denuncia de terceros por documentación falsa y/o información inexacta, se ha iniciado el procedimiento administrativo sancionador en el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Comparte en:

Vea también