Nace LATAM, la nueva marca que adoptarán LAN, TAM y sus filiales

13:04 6 Agosto, 2015

Luego de un extenso trabajo de integración tras la asociación entre LAN y TAM, durante los cuales el Grupo ha avanzado firmemente en la homologación de sus procesos, optimización de sus conexiones aéreas, además de la reestructuración y modernización de su flota de aviones, Grupo LATAM Airlines ha decidido adoptar un nombre e identidad única, y anuncia que la marca del grupo de aerolíneas más importante de Latinoamérica y sus filiales, será LATAM.

Ésta agrupará a todas las compañías de pasajeros y de carga que hoy forman parte: LAN Airlines y sus filiales en Perú, Argentina, Colombia y Ecuador; TAM Linhas Aéreas S.A., TAM Transportes Aéreos Del Mercosur S.A. (TAM Airlines (Paraguay); y las líneas aéreas de carga del Grupo LATAM integradas por LAN CARGO, LAN CARGO Colombia, ABSA (TAM Cargo) y Mas Air.

La decisión de dar origen a una nueva marca es un hito histórico en la industria de la aviación, pues no sólo es el primer grupo aéreo en acogerse a una nueva marca única, sino que además es el primer grupo de líneas aéreas que aspira a ser líder global con una identidad genuinamente latinoamericana. Es por eso que la nueva marca incorporará como punto de partida los atributos y fortalezas más valoradas de LAN y TAM, así como sus trayectorias de 86 y 39 años de operación respectivamente, en los que se hicieron parte de la historia de la región contribuyendo a su crecimiento, desarrollo y mayor conectividad.

“Dentro de todas las opciones, la marca LATAM siempre nos pareció el camino más natural como resultado de la unión de las marcas LAN y TAM, pero era necesario un tiempo de conocimiento mutuo y maduración para tomar esta decisión. Sabíamos que tener una marca única era fundamental para fortalecer esta asociación y en este sentido, la identidad en torno a un nombre como LATAM tiene una gran fuerza y consolida la formación del grupo de aerolíneas más grande de Latinoamérica. La nueva marca nace del objetivo de rescatar lo mejor de dos identidades, sus legados y consolidar una más fuerte, que contenga la esencia de cada una, esencia puramente latinoamericana”, dijo Mauricio Amaro, Presidente del Directorio de Grupo LATAM Airlines.

“Con LATAM se continúa en el camino de liderazgo que comenzaron en paralelo LAN y TAM, y que hace 3 años ya trabajan juntos, implementando una intensa agenda de proyectos innovadores para que los pasajeros tengan una mejor experiencia antes, durante y después de su vuelo. La experiencia mejora, porque los clientes tendrán acceso a un producto y un servicio más rápido y unificado dentro de la red, un e-commerce más potente y canales de comunicación más integrados, además de una mayor velocidad en el desarrollo e innovación tecnológica en todos los países donde opera.Los pasajeros son exigentes, y hay que entregarles un servicio a su altura. LATAM será una marca que establecerá una cultura dedicada a cuidar a sus clientes.”, dijo Enrique Cueto, CEO de Grupo LATAM Airlines.

Nuevo Logo LATAM

En relación a la nueva imagen, Jerome Cadier, VP Marketing LATAM, señaló que “el logotipo ha sido inspirado en la identidad y herencia de la región, incorporando lo mejor de LAN y TAM. Por esto, se seleccionaron como colores principales el índigo LATAM y coral LATAM. El primero representa lo mejor de ambos mundos -ya que se encuentra entre el rojo y el azul que son los colores corporativos de TAM y LAN-, y el segundo, simboliza la energía y la pasión, valores esenciales de la nueva marca. Estos dos colores son acompañados por otros secundarios, que dan vida a la diversidad de lo que significa Latinoamérica”.

“La puesta en marcha de cambios de imagen en esta industria son graduales y requieren de un período de gestación. Nos tomará tiempo y esfuerzo y mientras trabajamos en la implementación, seguiremos buscando mejorar la experiencia de viaje que ofrecen las aerolíneas de Grupo LATAM”, explicó Cadier.

Comparte en:

Vea también