Municipalidad de San Isidro designa a su primera gerenta de Seguridad Ciudadana

08:45 15 Marzo, 2015

Por primera desde que se creó el servicio de Serenazgo en San Isidro a nivel de Lima Metropolitana a inicios de la década de los 90, una mujer asume el reto de estar al frente de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad del distrito. El anuncio lo hizo el alcalde Manuel Velarde.

De esta manera, Gabriela Zúñiga Calderón, abogada de profesión y con amplia experiencia en los gobiernos locales, ha sido designada por el burgomaestre para llevar adelante las acciones de seguridad ciudadana en el distrito.

“Nuestro objetivo es consolidar a San Isidro como un distrito seguro para los vecinos y sus visitantes, llevándolo a la modernidad y la excelencia. La igualdad de oportunidades no se circunscribe al género, sino a las capacidades”,* manifestó Velarde.

Por su parte, Zúñiga Calderón tendrá a su cargo el comandar la dirección de más de 800 efectivos del Serenazgo, además de Inspectores de Tránsito, personal de apoyo vial, miembros del área de Fiscalización y de Defensa Civil.

Entre las primeras acciones ya realizadas por la flamante funcionaria edil se encuentran el refuerzo del patrullaje vehicular, motorizado y a pié del Serenazgo, con mayor presencia de la Policía Nacional del Perú. En los próximos días se dará detalles del Plan “Tolerancia Cero” a la presencia del comercio ambulatorio no autorizado en el distrito.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
ANA MARIA ZUÑIGA CASTILLO
ANA MARIA ZUÑIGA CASTILLO
7 Diciembre, 2015 09:52

El 04 del mes en curso, entre las 10 a 10.15 a.m., comuniqué al serenazgo que un auto rojo se había estacionado en el retiro de mi edificio, éste inmediatamente llamó al área correspondiente, sin embargo el personal de la municipalidad por error ha tomado la foto papeleta a la camioneta color rojo marca Nissan AFL 243 que al estar el retiro de mi edificio ocupado por un vehículo sospechoso, se estacionó en el retiro municipal dentro de la línea amarilla, razón por la cual en calidad de propietaria del edificio, solicito se elimine la foto papeleta de la camioneta… Read more »

Vea también