MTC da luz verde a Minera Barrick para operar aviones privados en distintas zonas del país

11:17 22 Marzo, 2015

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó a la compañía Minera Barrick Misquichilca el permiso de operaciones de Aviación General Privado por un plazo de 4 años.

El permiso es para que la minera opere aviones del tipo Twin Otter DHC-6-400, que son aeronaves de reconocidas capacidades para misiones de transporte ligero, alta fiabilidad, robusto fuselaje, alta maniobrabilidad y sencillo mantenimiento. Desde el 2011, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) ha adquirido 12 aviones de este tipo.

Barrick tiene permiso para operar sus aviones en los siguientes departamentos: Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima-Callao, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali. Su base de operaciones será el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

La minera está obligada a establecer un sistema de radiocomunicación entre los puntos a operar, a fin de mantener la información sobre el tráfico aéreo que realizan sus aeronaves. Asimismo, deberá emplear en su servicio, personal aeronáutico que cuente con su respectiva licencia y certificación expedidos por la Dirección General de Aeronáutica Civil.

La compañía podrá hacer uso de las instalaciones de los aeropuertos o aeródromos privados, previa autorización de sus propietarios y explotadores.

Barrick es una compañía minera canadiense que desarrolla actividades de exploración y explotación minera en diferentes partes del mundo. La sede central se encuentra en Toronto, Canadá. La empresa, principal productora de oro del mundo, tiene actualmente operaciones en 17 minas y presencia en 12 países

En Perú, Barrick inició sus operaciones en el año 1998 con la mina Pierina, ubicada en el distrito de Jangas, provincia de Huaraz, en la Región Ancash. En agosto del 2013 se anunció el fin de actividades productivas en el tajo de esta operación, dándose inicio a las acciones de cierre de este componente de acuerdo al Plan de Cierre de Mina Pierina.

En 2005, entró en operaciones Lagunas Norte, mina que se encuentra en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco, en la Región La Libertad. La construcción de esta operación demandó una inversión de US$ 340 millones.

Comparte en:

Vea también