MINCETUR: Venta de paquetes de turismo escolar y universitario crecería 7% en este año

16:07 15 Junio, 2016

A un millón setecientos mil soles en viajes turísticos de escolares y universitarios asciende el monto fijado como meta para el cierre del año por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo junto a PromPerú, detalló la ministra de dicha cartera Magali Silva Velarde-Álvarez, quien participó hoy en la inauguración de la novena Feria de Turismo Escolar y Universitario de Lima en el hotel Los Delfines de San Isidro. Este monto proyectado representaría un crecimiento del 7%, respecto a lo alcanzado el año anterior.

Unido a un trabajo conjunto de revalorización de destinos turísticos dirigido por PromPerú, la feria tiene como objetivo la promoción de destinos en diferentes regiones del país cuya relación se encontraría en el proceso de consolidación como destinos recurrentes para los turistas de los mismos, pues cabe resaltar que muchos de estos no representan, salvo algunas excepciones, puntos de referencia en el turismo peruano.

Por su parte, Evelin Grados, subdirectora de turismo interno, comentó que “hay un incremento en el interés de los colegios, de los decisores de viajes, de los padres de familia y de los delegados de las universidades en conocer nuevos destinos, en tener más información de atractivos turisticos”.

Agregó también que para la edición de este año se contó con la presencia de 42 empresas de todas las regiones del Perú. En referenia al potencial de negocio, Grados estimó que el alcance del año pasado tocó el millón y medio de soles, suma que la feria de este año se propone superar.

Los viajes

Representadas todas las regiones, las estimaciones promedio que dejan entrever la oferta de operadores de viajes en la feria fluctúa entre los 300 a 400 soles por estudiante para destinos turísticos en las costa, sierra y selva del Perú.

Asimismo, la oferta comprende un abanico de productos que se caracterizan por ofrecer coberturas completas —recojo en Lima y traslado hasta el destino— con estadías de entre tres a cuatro días y noches con las tres comidas incluidas y actividades complementarias como visitas a.reservas, parques arqueológicos, áreas protegidas y demás y por paquetes, cuyas coberturas se dividen en hospedaje hoteles tres estrella, traslado, guías y tours turísticos entre otros.

(Por Jalbi Romero Mayuri)

Comparte en:

Vea también