MINCETUR crea el Fondo “Turismo Emprende” para financiar emprendimientos turísticos

09:17 6 Enero, 2017

El Gobierno, en el marco de las Facultades Delegadas, ha emitido hoy el Decreto Legislativo No 1329, mediante el cual se crea el Fondo “Turismo Emprende”, a cargo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR). El objetivo del fondo es promover la creación, desarrollo y consolidación de emprendimientos privados vinculados a la actividad turística que contemplan aspectos de conservación, uso sostenible y desarrollo económico, a través del financiamiento y/o cofinanciamiento de dichos emprendimientos, para promover la diversificación de la oferta turística del país.

De esta manera, el fondo se constituye un instrumento operativo orientado al cofinanciamiento de emprendimientos turísticos promovidos por personas naturales y empresas, incluyendo las micro y pequeñas empresas vinculadas a la actividad turística que involucren a localidades, áreas naturales protegidas, patrimonio y negocios directamente relacionados al desarrollo de la actividad turística, de tal manera que se promueva la conservación y uso sostenible de recursos, el desarrollo económico local, la mejora y diversificación de los servicios prestados al turista.

Beneficiarios del Fondo

Serán beneficiarios del Fondo “Turismo Emprende” las personas naturales y personas jurídicas, incluyendo las micro y pequeñas empresas, vinculadas a la actividad turística, que luego de haber participado en la convocatoria correspondiente, son declaradas ganadoras mediante resolución del Titular del MINCETUR. La referida convocatoria se realiza como mínimo una vez al año.

Recursos del Fondo

El decreto dispone que, a partir del año fiscal 2017, el MINCETUR destinará con cargo a su presupuesto institucional, hasta la suma de S/ 2.5 millones anuales, por un periodo de cuatro años, para los fines del Fondo “Turismo Emprende”.

Este monto se podrá modificar, así como la frecuencia teniendo en cuenta la disponibilidad presupuestaria del pliego MINCETUR y sin demandar recursos adicionales al Tesoro Público.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Doris Samaniego
Doris Samaniego
8 Enero, 2017 07:48

Importante decreto ayudara a descubrir creativamentw lugares desconocidos por el entorno turisticos para convertirnos en valor Siemprw y cuando esten bien estructurado y haya medios de cominicacion que faciliten el facil y libre transito y asi ampliaremos los atractivos turisticos como muestro pais vecino Colombia ,mas lejos Mexico y mucho mas distante España.

Vea también