Mincetur: A Perú Travel Mart 2017 vendrán 135 operadores internacionales de 33 países

14:14 25 Abril, 2017

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo espera que en Perú Travel Mart de este año se generen negocios en un 10% más que los S/ 132 millones obtenidos en la edición del 2016, según su titular, Eduardo Ferreyros.

“Este evento tiene como objetivo promover el turismo receptivo. Se han escogido los mercados prioritarios para que puedan venir al Perú e incluir dentro de sus paquetes de venta de turismo al mundo este destino”, declaró el ministro de Comercio Exterior y Turismo.

La rueda de negocios que se llevará a cabo del 5 al 8 de mayo contará con la presencia de 135 operadores internacionales provenientes de 33 países, de los cuales 100 participarán por primera vez entre los cuales están Bélgica, Portugal, Malasia, Tailandia y Vietnam.

Asimismo, declaró que los países con mayor número de empresas registradas son Brasil (17), Francia (14), Ecuador (12) y Estados Unidos (10).

“La vigésimo cuarta edición del Peru Travel Mart busca promover el turismo y ha sido coorganizado por la Cámara del Comercio de Turismo y PromPerú. Es importante destacar que este año el Ministerio de Relaciones Exteriores contribuyó a la convocatoria de compradores”, reveló el presidente de la Cámara del Comercio de Turismo, Freddy Gamarra.

También participaran 134 empresas peruanas del sector turismo de las cuales 39 asistirán por primera vez, entre estas están Arequipa, Ica, Loreto, Madre de Dios y Puno.

En ese sentido, Arequipa representa al 69% de empresas que participarán en el Peru Travel Mart.
“La actividad de negocio con más presencia en el evento será el touroperador, le siguen los hoteles y las líneas aéreas. Nuestro objetivo es diversificar la oferta, incrementar la cantidad de nuevos compradores y vendedores, y aumentar la comercialización de productos peruanos”, afirmó el presidente del CANATUR.

Con respecto a la comercialización, Promperú y CANATUR han previsto un promedio de 25 citas o ruedas de neogcio por cada empresa y 30 miniencuentros por cada expositor durante el speed networking.

Novedades

También se presentarán seminarios de capacitación sobre naturaleza, aventura y nuevos destinos. Entre los cuales se encuentra Kuelap que se está relanzando gracias al primer sistema de telecabinas instalado en el Perú.

“Se presentarán dos emprendimientos del turismo rural comunitario que provienen del Cusco. Esperamos que aprovechen esta oportunidad para comercializar su oferta de turismo vivencial a los touroperadores y mayoristas que nos visitarán”, comentó Freddy Gamarra.

Con el fin de innovar en esta nueva edición, Gamarra confesó que se desarrolló una aplicación llamada “PTM” para que los compradores y vendedores tengan toda la información del evento.

(Por Nicol León Arge)

Comparte en:

Etiquetas:,

Vea también