Mincetur: 10 mil scouts brindarán atención y apoyo a turistas que recorran el Perú

12:37 13 Diciembre, 2016

Más de 10 mil niños, jóvenes y adultos del movimiento scout del Perú serán capacitados con el objetivo de ofrecer una mejor atención y apoyo a los turistas nacionales y extranjeros que recorran nuestro país, así como valorar nuestra riqueza cultural, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Para ello, el Mincetur firmó un Convenio de Colaboración con la Asociación de Scouts del Perú. El viceministro de Turismo, Rogers Valencia, reveló que el convenio tiene como objetivo impulsar la práctica de la cultura turística. Por ello, instruirá a los líderes de 211 grupos de scouts a nivel nacional para que repliquen en los más jóvenes estos conocimientos.

Así, los scouts podrán reconocer al turismo como un mecanismo para el desarrollo del país. Además, la importancia que tiene de recibir al turista con amabilidad y cordialidad, así como valorar, querer y proteger nuestro patrimonio cultural, natural e histórico.

Este tipo de acciones forma parte de una nueva estrategia del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo para fortalecer la cultura turística en la población, en base a un proceso formativo orientado a distintos grupos de la población como operadores de servicios turísticos, turistas, estudiantes y población en general.

El viceministro Valencia subrayó la participación de la Asociación de Scouts del Perú en esta iniciativa, y destacó que esta organización cuenta con una metodología educativa versátil basada en un proceso de formación progresiva por niveles de edad y competencias específicas. Además, que forman a sus integrantes con valores, como la solidaridad, honestidad, compromiso, entre otros.

CAPACITACIÓN DE MINCETUR

A través del convenio suscrito, el movimiento scout recibirá, por parte del Mincetur, un programa formativo a sus líderes sobre cultura turística que incluye la transmisión de conocimientos sobre amabilidad, honestidad, orientación al turista, cuidado del turista y cuidado del patrimonio.

También se desarrollará una “Especialidad en Turismo” en las diferentes ramas del Movimiento Scouts del Perú como son Lobatos (7 a 11 años), Scouts (11 a 15 años), Caminantes (15 a 18 años) y Rovers (18 a 21 años). Estas especialidades se entregarán al acreditarse conocimientos y acciones destacadas en torno a la Cultura Turística.

Comparte en:

Vea también