Milpo obtiene luz verde a su EIA para proyecto de cobre Pukaqaqa

08:49 13 Marzo, 2015

El Ministerio de Energía y Minas aprobó el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) del proyecto minero Pukaqaqa, que se encuentra ubicado en Huancavelica.

La Compañía Minera Milpo, que es dueña del proyecto, señaló que sicho proyecto es un yacimiento de cobre tipo skarn que sería explotado a cielo abierto, y que a julio del 2014 cuenta con un inventario de recursos medidos de 215 millones de TM.

La obtención del proyecto Pukaqaqa, ubicado exactamente en los distritos de Huando, Ascensión y Huancavelica, en la provincia y departamento de Huancavelica, se encuentra dentro de la estrategia de crecimiento del grupo Milpo en proyectos cupríferos.

La compañía Milpo, que desde de agosto de 2010 es subsidiaria indirecta de Votorantim Industrial, se dedica principalmente a la exploración, explotación, producción y comercialización de concentrados de zinc, cobre y plomo que extrae de denuncios mineros propios. Sus unidades mineras se ubican en las regiones de, Ica y Moquegua.

Al 31 de diciembre de 2014, la Compañía cuenta con una cartera de diversos proyectos mineros en los que viene desarrollando actividades de exploración, entre los que destacan los siguientes:

– Proyecto de cobre Magistral, ubicado en el Distrito Conchucos, Región Ancash.

– Proyecto polimetálico Hilarión, ubicado en la Región Ancash.

– Proyecto de cobre Pukaqaqa, ubicado en el departamento de Huancavelica.

Comparte en:

1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
alfa
alfa
21 Marzo, 2015 13:47

si por la educación no hace nada lo veo verde que la comunidad lo deje explotar

Vea también