Mibanco: Operaciones a través de canales alternativos dan mayor seguridad y comodidad

13:45 24 Mayo, 2016

Los empresarios de la microempresa acostumbran pagar la cuota de su préstamo u otros servicios con dinero en efectivo, quedando expuesto a varios peligros, como un asalto. Por eso el Consultorio Financiero de Mibanco le recomienda realizar sus operaciones a través de los canales alternativos que las entidades financieras ponen a su disposición.

Uno de éstos canales son los agentes corresponsales que las entidades han dispuesto en bodegas y farmacias. Los bancos saben de la importancia que tienen el tiempo y la seguridad de sus clientes y por eso ponen a su disposición este canal, que utiliza diversos filtros para evitar transacciones fraudulentas; así como, para proteger los datos personales de sus clientes y asegurar sus operaciones en línea.

Los cajeros automáticos son otro canal que ponen a disposición de sus clientes y desde los que podrá realizar retiros y consultas de sus cuentas las 24 horas del día sin cobro de comisiones.

Otro canal alternativo es la Banca por internet, que le permite realizar y manejar sus transacciones de manera segura, por lo general sin costo, y en cualquier momento y lugar, siempre que tenga acceso a internet. Puede usar su computadora o su smartphone para pagar deudas, revisar el saldo de sus cuentas y transferir dinero desde cualquier lugar. Si aún no ha aprovechado las características de la banca por internet (o banca digital), tómese un momento para conocer la página web del banco con el que trabaja y conozca todos los canales de atención que este puede ofrecerte.

Aquí Mibanco le brinda algunas razones para realizar sus transacciones a través de estos canales alternativos:

. Son más baratas. Las entidades financieras ahorran en costos de impresión de estados de cuenta y procesamientos. Puede pagar sus servicios, revisar los saldos y movimientos de sus cuentas y no le cobrarán por ello.

. Son más rápidas. En lugar de acercarte hasta una agencia del banco y hacer cola para ser atendido, puede hacer el pago de sus préstamos (si tienes una cuenta de ahorros asociada), transferir dinero entres sus cuentas, pagar servicios varios, transferir fondos de su cuenta a otros bancos, etc., sin tener que moverse de su negocio.

. Son convenientes. Si hay pagos mensuales fijos que debe hacer (préstamos, servicios, tarjeta de crédito), puede pedir el servicio de cargo automático a su cuenta de ahorros y las operaciones que realice lo podrá revisar a través de la página web, e inclusive desde su celular.

. Son ordenadas. Cada operación que realice a través de la banca por internet del banco con el que trabaja, generará una constancia de la operación realizada, para que pueda llevar un control exacto de las mismas.

Comparte en:

Vea también